Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Flores y joyas, de lo más solicitado por San Valentín

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Flores y joyas, de lo más solicitado por San Valentín

Esperan mejores ventas

VALLADOLID.— Con motivo del Día de San Valentín algunos empresarios esperan buenas ventas, incluso en el caso de las prendas de plata y acero ya empezó el aumento en el movimiento comercial, manifestaron algunos comerciantes.

Se espera que mañana se registre un significado incremento en las ventas, luego del descenso en las operaciones que se tuvo en enero pasado tras terminar las fiestas decembrinas.

Sin embargo, en negocios como tiendas de ropa y calzado seguirán las ventas bajas debido a que ahora lo que se está comprando son pequeñas cosas como bisutería e incluso flores, de modo que en el ramo textil seguirá difícil la situación.

José Manuel Aguilar Méndez, director general del Grupo Joyero San Román, manifestó que en la pasada Feria Joyera del Amor le fue bien pues se cumplieron las expectativas al registrarse buenas ventas en oro.

Ligero aumento

Sin embargo, en estas fechas se vuelve a registrar buen movimiento en las ventas, en las tiendas se nota un ligero aumento comercial.

Aguilar Méndez comentó que ahora la mayoría de los compradores solicita prendas en plata y acero, incluso relojes, ya que son metales económicos y los clientes los prefieren para hacer algún regalo para la esposa, novia o pareja.

“Muchos de los clientes son jóvenes universitarios que están acudiendo a las tiendas a comprar alguna prenda en plata y acero, también hay quienes piden relojes económicos de acuerdo a su presupuesto”.

Otras de las tiendas donde se espera un ligero aumento en las ventas es “Casa Miranda”, donde se pueden encontrar todo tipo de regalos como figuras en peluche, bisutería, entre otras cosas.

Mañana jueves otros negocios que se verán con mucho movimiento son las florerías, en esos lugares se ofrecen rosas desde $10 cada una, aunque también hay arreglos que van desde $100, dependiendo del tamaño y la cantidad de flores que el cliente solicite.

José Luis Vivas Cosgaya, empresario que vende ropa para caballero, comentó que en su caso no habrá ningún aumento en las ventas ya que la gente busca otras cosas para regalar, menos ropa, “quizá haya alguien que quiera regalar alguna playera pero será mínimo”.

Luego de diciembre, según dijo, se registró un descenso en las ventas y considera que así continuarán, al menos en los próximos meses.— Juan Antonio Osorio Osorno

Facebook
Twitter
LinkedIn