Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El “malacopa” tiró a matar anfitriones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El “malacopa” tiró a matar anfitriones

manuel-malacopa-berlanga-arroyo-homic-califMérida, Yucatán, a 26 de mayo de 2010.- Por malacopa, Manuel Berlanga Arroyo fue consignado al Centro de Readaptación Social, luego de que el fin de semana tomó los tragos e intentó atropellar a sus anfitriones cuando le pidieron que se retirase.

Bajo el cargo de tentativa de homicidio calificado, Berlanga Arroyo quedó a disposición de los juzgados en atención a la averiguación previa 495/20/2010, acusado por  Billy de Jesús Ríos Meneses y Eduardo Ríos Novelo, a quienes el ahora acusado atropelló en forma intencional, dirigiendo su vehículo hacia sus personas y alcanzando solamente al primero de ellos, ya que el segundo pudo evadirse en dos ocasiones de esa agresión.

En la causa penal, se asienta que los hechos tuvieron lugar cuando el ahora inculpado llegó al predio de Billy Ríos, de 68 años de edad, que se localiza en la calle 54 por 39 de la colonia Benito Juárez Norte, en donde el propietario lo había invitado junto a otras dos personas a un desayuno y para ingerir bebidas embriagantes.

Aunque los primeros invitados dejaron el festejo al mediodía, el referido Manuel Berlanga, quien para esa hora ya se encontraba en visible estado de ebriedad, se quedó hasta entrada la tarde y continuaba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que Billy Ríos le pidió que por favor se retirara porque él tenía otros compromisos que hacer.

Sin embargo, el impertinente invitado hacía caso omiso y se negaba a abandonar el predio, comportándose entonces en forma agresiva y argumentándole a su anfitrión “a mí nadie me saca de ningún lugar”, llegando al poco rato Eduardo Ríos, hijo de Billy Ríos, a quien éste le pidió que acompañara a su invitado a su auto porque ya se estaba retirando.

Ante esa situación, Manuel Berlanga no tuvo opción y fue llevado a su automóvil Chevrolet tipo Impala de color rojo y placas YZE-14-03, que se encontraba estacionado en la cochera del mismo predio con su frente hacia el mismo, y al estar en el interior, bajó su cristal y les gritó a los del predio “los voy a matar a todos ustedes”, para luego retroceder aproximadamente 10 metros, tomar velocidad, y conducir su vehículo hacia donde el dueño del predio y su hijo estaban parados.

No obstante, Ríos Novelo pudo reaccionar y logró tirarse a un lado para evitar ser atropellado, aunque su padre no se movió tan rápido y fue prensado a la altura de las piernas contra la pared de la casa.

No contento con eso, el ebrio conductor retrocedió nuevamente y aceleró cambiando ahora la dirección hacia donde Ríos Novelo estaba parado, aunque no logró su objetivo ya que éste evitó una vez más tal pretensión, ayudado con el hecho de que el auto se estrelló esta vez contra una guarnición que divide la cochera con el jardín del predio en referencia.

A estas alturas, ya se había solicitado auxilio a las autoridades policíacas, de manera que al sitio llegaron unos agentes de la SSP que pudieron perseguir y detener al briago, quien incapaz de conducir debido a su estado, trataba de darse a la fuga tras abandonar su vehículo.

Por su parte, el lesionado Ríos Meneses, fue trasladado de emergencia a la Clínica Star Médica en donde fue atendido por fractura de ambas piernas, así como por la fractura del brazo y la clavícula del costado derecho.

Ya con la denuncia correspondiente, el inculpado fue turnado al Ministerio Público de donde hoy se le consignó al penal tras la integración de la averiguación previa para ser procesado conforme al delito arriba citado por el Juez en turno.

Facebook
Twitter
LinkedIn