Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Distribuyen más de mil 200 paquetes de útiles escolares en el cereso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Distribuyen más de mil 200 paquetes de útiles escolares en el cereso

cereso-utilesMás de mil 200 paquetes de útiles escolares fueron entregados a los hijos de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, beneficiando así  a familias de escasos recursos.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer dijo que este esfuerzo para otorgar material educativo a los hijos de los internos es parte del apoyo social que el Gobierno del Estado otorga a los yucatecos previo al inicio del ciclo escolar 2009-2010.

“Los paquetes escolares serán aprovechados por niños que los necesitan para continuar con su educación, porque esa es la base para que puedan crecer y triunfar en la vida y la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, está consciente de ello,” agregó el funcionario estatal.

En el auditorio del penal uno de los presos, José Zumárraga Novelo agradeció este apoyo ya que su familia se mantiene con los ingresos que él les proporciona realizando diversas actividades al interior de la prisión.

Por su parte el director del penal, Francisco Brito Herrera dijo que para entregar los paquetes de útiles escolares la semana pasada se levantó un padrón del número de internos que tienen hijos con un promedio mínimo de siete de calificación y el grado escolar al que ingresan en este período, de tal forma que hay paquetes para primaria y secundaria.

Asistieron también a la entrega de los útiles escolares Raúl López Cárdenas, director de Prevención y Readaptación Social; Erick Sosa y Sosa, coordinador Jurídico de Prevención y Readaptación Social y José Andrés Rosado Quintal, coordinador Jurídico del Cereso.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn