Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Detienen a un turista por sobrevolar con un dron el Parlamento birmano

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Detienen a un turista por sobrevolar con un dron el Parlamento birmano

RANGÚN, Birmania.  (EFE).- Un turista francés de 27 años fue detenido la semana pasada por sobrevolar con su dron el Parlamento de Naipyidó y se podría enfrentar a una condena de hasta tres años de prisión, informó hoy la Policía.

El aparato, de color negro y pequeñas dimensiones, fue puesto en funcionamiento el pasado jueves en una de las entradas del edificio del Legislativo, protegido por motivos de seguridad conforme a las leyes del país.

El viajero, quien se encuentra arrestado en unos calabozos de la capital, ha sido imputado bajo la ley de exportación e importación, detalló hoy la policía en un comunicado, y de ser encontrado culpable por un tribunal podría ser sentenciado a hasta tres años de cárcel.

Vuelo de dron

En 2017, tres periodistas extranjeros fueron detenidos por volar un dron durante la grabación de un documental en la capital birmana y a posterior sentenciados a dos meses de confinamiento.

Aunque no es ilegal volar un dron en Birmania, sí es necesario solicitar permisos a las autoridades locales y existen varias zonas de exclusión, como edificios gubernamentales o administrados por el Ejército.

El país ha registrado un notable crecimiento de la industria turística desde que abriera sus fronteras en 2011 y el año pasado registró más de 3,5 millones de visitantes extranjeros, según los datos del Ministerio de Turismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn