Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crean conciencia sobre los peligros de los huracanes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Crean conciencia sobre los peligros de los huracanes

11009108_1623114991243107_4266640952357568621_nPara hacer frente a la temporada de huracanes en México y el Mar Caribe, este año un “avión cazahuracanes” viajará a la península de Yucatán.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA (por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos será la sede de una serie de eventos, que incluye el Aeropuerto Internacional de Mérida.
El director del Centro Nacional de Huracanes, Rick Knabb; el especialista de Huracanes Lixion Avila; el meteorólogo Eric Christensen y los reservistas de la Fuerza Aérea del Escuadrón de Reconocimiento No. 53, ala 403, ubicado en la base de la Fuerza Aérea de Keesler, Mississippi, educarán a los residentes de las comunidades vulnerables sobre la preparación contra huracanes.
La visita al avión cazahuracanes ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen información relacionada con los ciclones tropicales.
“El año pasado, México fue afectado por seis ciclones tropicales, incluyendo dos de la cuenca del Atlántico y cuatro del Pacífico Oriental. Uno de ellos fue Odile, un huracán intenso que azotó la Península de Baja California”, dijo Knabb. “Esta gira es una oportunidad crucial para trabajar con nuestros homólogos a través de México y el Mar Caribe. Debemos ayudarlos a prepararse para el próximo huracán y reducir así la pérdida de vidas humanas y materiales”.
Estas rutas están contempladas en horario y sede para que el público pueda asistir: Lunes 20 de abril, 11:00 a.m. a 3:00 p.m. – Aeropuerto Internacional de Mérida, México (MID) Aeropuerto Manuel Crecencio Rejón (carretera Mérida-Umán Km. 4.5 97291 Merida, Yucatan) Martes 21 de abril, 11:00 a.m. to 2:00 p.m. – Aeropuerto Internacional de Cozumel, México (COZ) Av. 65 y Blvd. Aeropuerto Cozumel S/N 77600 Cozumel Quintana Roo.

Facebook
Twitter
LinkedIn