Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Condonarán deudas por reemplacamiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Condonarán deudas por reemplacamiento

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar la seguridad de los yucatecos, el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, anunció ayer que para incentivar el reemplacamiento vehicular el próximo año, el Ejecutivo elimina en su totalidad las tenencias, multas, recargos y refrendos del 2016 y años anteriores.

asafEn conferencia de prensa, el funcionario dijo que en breve el Gobernador Rolando Zapata Bello emitirá un decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular, que detalle la condonación de multas de tránsito y el pago de refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores.

Además, sostuvo que todo esto es con el fin de que en el 2017 la ciudadanía realice su trámite vehicular con beneficios y, al mismo tiempo, exista un padrón confiable a favor de la seguridad.

“La medida, que se da por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, busca principalmente incentivar a los propietarios de vehículos a realizar la actualización del padrón vehicular estatal y, con esto, contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad en la que vivimos”, aseguró.

Acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, el funcionario estatal encabezó el anuncio de la eliminación del pago del 100 por ciento de la tenencia, de todas las multas de tránsito, así como el refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores.

Ante el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Espinosa Corona, se comentó que la condonación tendrá efecto a partir del 9 de enero del siguiente año y beneficiará a todos los ciudadanos que realicen los trámites correspondientes antes del 30 de junio del 2017.

Junto con el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, se recordó que desde hace ocho años no se realiza un canje de placas en la Entidad, pero ante el crecimiento del parque vehicular en el territorio local es indispensable efectuarlo para seguir teniendo un padrón confiable.

Asimismo, ante el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, se mencionó que el nuevo diseño de las placas corresponde a la reglamentación de nivel nacional, la cual también indica que debe ser más legible en números y representación por esquemas de seguridad.

“Hoy, en los nuevos esquemas que estamos tratando de implementar para poder tener un padrón vehicular confiable, es indispensable que podamos realizar un canje de placas. El crecimiento exponencial que ha tenido el Estado, tanto en vehículos como en inversiones, nos marca que para seguir manteniendo un padrón vehicular confiable, ya es imperativo realizar este cambio de placas”, dijo Rodríguez Asaf.

Comentó que “el nuevo diseño de las placas, la nueva norma de placas que marca la SCT a nivel nacional, primero que nada, la reglamentación dice que se debe hacer un canje de placas cada tres años y la nueva norma para las placas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn