Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con19 años se convierte en probable feminicida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con19 años se convierte en probable feminicida

Este homicidios ocurrió en Peto, se lo contó a su padre, este lo denuncia, mientras el sujeto huía en bicicleta. Héctor Moreno tendrá el reporte.

Según datos obtenidos con la Policía, a las 11:15 a.m. el papá del presunto asesino llamó a la Comandancia para reportar que su hijo había matado a su ex novia.

asesina_novia_focus_0_0_480_345Elementos de la Policía Municipal acudieron al predio donde se cometió el crimen, en la calle 40 entre 39 y 41 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

El padre de Chan Novelo informó que cuando llegó a su vivienda vio que su hijo había lavado el piso de su cuarto para quitar la sangre de la joven, quien habría muerto degollada.

“Esconde” el cuerpo

Al preguntarle a su hijo que pasó, éste le respondió que mató a la joven y luego tiró el cuerpo a una cueva que sirve como sumidero, de unos cuatro metros de profundidad, “para esconderlo”.

Sin dar más explicaciones a su padre, luego de decirle que cometió el asesinato, tomó su bicicleta y huyó con rumbo desconocido.

El padre de familia dio parte a las autoridades, que en cuestión de minutos llegaron al lugar. Un elemento se metió a la cueva y confirmó que en el fondo estaba una mujer muerta, degollada. Rápidamente se montó un operativo de búsqueda en toda la población para dar con el homicida. Incluso se instalaron retenes para evitar que huya.

Elementos de las policías Municipal y Estatal estuvieron peinando los montes cercanos al lugar del asesinato. Posteriormente se enteraron de que el padre del presunto asesino tiene un terreno por la comisaría de Yaxcopil, de modo que el operativo se extendió a esa comunidad.

La búsqueda llegó hasta Tzucacab, donde alrededor de las 11 de la mañana el ulular de las sirenas de las patrullas de la SSP rompió la tranquilidad del municipio. Poco después la dirección municipal de Seguridad Pública instaló un retén en la entrada del municipio, en la carretera Tzucacab-Peto.

Los agentes de la villa revisaban minuciosamente los vehículos procedentes de Peto en busca del homicida.

Chan Novelo es estudiante del Colegio de Bachilleres y cursa el sexto semestre, según personal de esa institución “nunca habían tenido quejas contra él”, de modo que la noticia de lo ocurrido “los tomó por sorpresa”.

La víctima también era estudiante, cursaba el sexto semestre de preparatoria en otro plantel y había mantenido con su victimario una relación por varios años, la cual dio por terminada hace 15 días.

Al parecer el detonante que ocasionó el trágico suceso fue que anteanoche Chan Novelo vio a la joven con otro muchacho.

Intentó suicidarse

Según datos obtenidos, hace tres días el homicida intentó suicidarse, pero no lo consiguió. Y anteayer lo intentó de nuevo.

Ayer habría citado a la joven en su casa, alrededor de las 9 de la mañana, pues a esa hora no había nadie. La víctima acudió a la cita y todo parece indicar que hubo algún tipo de conflicto que derivó en el asesinato.

Alrededor de las 3:10 de la tarde Chan Novelo fue detenido a unos 9 kilómetros del entronque a Peto de la vía Peto-Chetumal, dentro de la milpa de su papá.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevaron al presunto asesino a Tekax para ponerlo a disposición de la Fiscalía, donde el caso podría ser tipificado como feminicidio por la manera en que sucedió.

Debido al lugar donde se encontraba tirado el cuerpo, fue necesario que se presente un grupo de rescate para poder sacarlo del fondo de la cueva.

Facebook
Twitter
LinkedIn