Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cómo es el proceso de limpieza que propone Airbnb para alojamientos?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cómo es el proceso de limpieza que propone Airbnb para alojamientos?

Ante la pandemia de COVID-19, Airbnb, la famosa aplicación de alojamientos, publicó un decálogo de limpieza, el cual se divide del siguiente modo:

1. Preparación

Antes de limpiar, es importante que tú o tus servio de limpieza profesional esperen un tiempo después de la salida de los huéspedes antes de ingresar al espacio, destaca el documento.

En este punto la app recomiendauti lizar los productos de limpieza registrados ante un organismo gubernamental y revisar las etiquetas de los productos químicos.

También recomienda lavarse las manos, usar equipo de protección y ventilar las habitaciones antes de limpiar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomiendan abrir las puertas y ventanas exteriores y usar ventiladores para favorecer la circulación del aire en el espacio antes de comenzar a limpiar y sanitizar.

2. Limpieza

Limpiar todas las superficies con agua y jabón, así como sacar la basura es parte de este punto, en que se recomienda colocar bolsas de plástico en cada bote para evitar tener contacto con los residuos.

Además destaca que se debe lavar toda la ropa de cama y otros textiles a la temperatura máxima recomendada por el fabricante.

Evita sacudir la ropa sucia, ya que esto podría aumentar la propagación de gérmenes. Recuerda cambiarte los guantes desechables antes de tocar la ropa de cama limpia.

Y dice que al sacudir o barrer se debe comenzar de arriba hacia abajo para asegurarse de que no queden rastros visibles de suciedad.

A fin de prevenir la propagación de gérmenes, no te toques la cara mientras limpias, dice el comunicado.

3. Sanitización con desinfectante

Sanitizar consiste en utilizar productos químicos para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias.

En este paso, se le pide a los anfitriones que saniticen todas las áreas que más se tocan.

Concéntrate en sanitizar todas las superficies que se tocan con frecuencia en el espacio.

4. Revisar  listas de verificación para cada habitación

Después de limpiar y sanitizar, el documento destaca que los anfitriones deberán revisar las listas de verificación de cada habitación en un manual de limpieza disponible dentro de la app.

5. Habitación lista

El último paso es dejar la habitación para recibir al próximo huésped, esto incluye.

  • Desecha y lavar artículos de limpieza.
  • Vaciar y sanitizar la aspiradora después de cada limpieza.
  • Proporcionar artículos de limpieza para los huéspedes.

Según el comunicado de la aplicación, el decálogo es el resultado de una colaboración que tuvieron con expertos en salud y hospitalidad.

A fin de dejar tiempo suficiente para completar el proceso de limpieza, también te recomendamos actualizar la configuración del tiempo de preparación para bloquear un intervalo entre estancias.

.

.-Con información de UNOTV.

Facebook
Twitter
LinkedIn