Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cena de gala en favor de la Divulgación de la ciencia en Cozumel

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cena de gala en favor de la Divulgación de la ciencia en Cozumel

El Consejo Consultivo del Planetario de Cozumel integrado por Cecilia Alcérreca Joaquín,  el Arquitecto Juan González Angulo, la Maestra Juanita González, el espeleólogo German Yañez Mendoza y el M en C. Cristopher González Baca, organizó una cena de gala el pasado 31 de septiembre. El evento se llevó a cabo en vísperas del tercer aniversario del planetario y tuvo como objetivo obtener fondos para la compra de material para próximos cursos a iniciarse en “Cha´an Ka´an”

A las 19:30 hrs se concretó la cita cercana a 60 comensales, en el restaurante “Sal De Mar”, en dónde, además de disfrutar de los platillos preparados en honor de la divulgación de la ciencia, pudieron disfrutar de una perfecta velada astronómica conducida por el equipo de observatorio del planetario Cha´an Ka´an, ya que las condiciones climatológicas permitieron la visibilidad de los planetas Marte y Saturno.

Entre los asistentes se encontraba el ingeniero Víctor Alcérreca Sánchez, director adjunto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, quien mesa tras mesa, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, acompañado de los miembros del Consejo Consultivo y de la Dra. Milagros Varguez Ramírez, directora del planetario. Durante su discurso, resaltó la importancia de apoyar causas en beneficio de la divulgación dentro de la Isla Cozumel, en especial mencionó el fuerte compromiso que mantiene el Planetario Cha´an Ka´an “en acercar a la sociedad a la ciencia, de una manera profesional con una fuerte vocación, entrega y pasión”.

Para cerrar el evento, el Consejo Consultivo rifó entre los asistentes, una noche de hospedaje en el Hotel Westin Cozumel. La afortunada ganadora fue la Dra. Marilú López Mejía, quien agradeció las atenciones y refrendó su interés en continuar apoyando las diversas actividades del  planetario en Cozumel. A la par, los organizadores aprovecharon para anunciar que a partir de este año, la cena se llevaría a cabo de manera anual, con el fin de seguir motivando el interés por la ciencia entre los cozumeleños.

Facebook
Twitter
LinkedIn