Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Caluroso puente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Caluroso puente

110411calorTemperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de precipitaciones es lo que se pronostica para los siguientes días en Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la población por los altos valores que se estarán presentando.
El funcionario federal informó que de acuerdo con análisis del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, entre este sábado y lunes se estarán presentando en la región temperaturas máximas de entre los 34 y los 38 grados celsius, ello debido a la presencia de un sistema anticiclónico, el cual estará favoreciendo condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.
Explicó que según los pronósticos no se espera que el sistema frontal 41, actualmente al centro del Golfo de México, afecte de manera directa a la Península de Yucatán y si, en todo caso, pudiera entrar en etapa de disipación este sábado.
Recordó que las temperaturas más altas del día se presentan entre las 12 del día y las 4 de la tarde, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias en ese lapso de tiempo para evitar problemas de salud.
Señaló, en cuanto a las mínimas, se anticipan de 19 a 23 grados celsius, lo que significa mañanas bastante cálidas.
De igual manera, Pinzón Álvarez indicó que en el litoral yucateco será persistente la presencia de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr, con la posibilidad de que se alcancen rachas de hasta 50 km/hr por las tardes con dirección noreste.
“Tenemos muy baja posibilidad de precipitaciones en la región, aunque no se descarta que se presenten algunos chubascos aislados en ciertas zonas del estado”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn