Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Calakmul es ‘el Nueva York’ del mundo maya: López Obrador

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Calakmul es ‘el Nueva York’ del mundo maya: López Obrador

El mandatario destacó que Campeche, el estado que alberga esta zona arqueológica, es uno de los más seguros de toda la República Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este jueves la arquitectura moderna y prehispánica de Campeche, destacando la zona arqueológica de Calakmul.

«En Campeche está Calakmul que es el como ‘el Nueva York’ de los mayas. Son centros ceremoniales, edificios elevadísimos, que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos. Tienen esa majestuosidad en la arquitectura que tiene Tikal y la majestuosidad de Palenque», dijo durante su conferencia matutina desde ese estado.

Calakmul fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como bien mixto en 2014.

El mandatario comentó que este jueves visitará Champotón junto con Luis Arce, presidente de Bolivia, para la conmemoración del Día de la resistencia de los pueblos originarios.

De acuerdo con las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, la primera victoria de un pueblo originario contra las fuerzas invasoras ocurrió en esa localidad.

López Obrador destacó la seguridad establecida en la entidad al sur del país, al señalar que se registra un promedio de siete homicidios por mes en Campeche.

«Es uno de los estados, para no generar este celos y sentimientos, pero es un estado muy seguro (…) Además de gente muy fraterna; es un pueblo trabajador y también con mucha cultura y lleno de historia», comentó.

.-Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn