Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así puedes activar la nueva herramienta de Facebook para que no roben tus datos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así puedes activar la nueva herramienta de Facebook para que no roben tus datos

La empresa de Facebook lanzó la herramienta ‘Actividad Fuera de Facebook’ con el fin de que descubras cuáles son las apps que comparten tus datos.

Facebook está trabajando para que sus usuarios tengan mayor seguridad durante su navegación, por ello creó una herramienta que permite a los usuarios saber y llevar el control de qué apps y sitios de internet comparten información privada.

La nueva herramienta se llama Actividad Fuera de Facebook y esto es lo que el usuario podrá hacer con ella:

1. La app te dejará ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web están compartiendo a través de las herramientas de negocios online.

2. Con ésta podrás desvincular la información de la cuenta.

3. Tendrás la opción de elegir desvincular cualquier actividad futura de la cuenta de Facebook.

Al desvincular la actividad fuera de Facebook, la identificación de los datos que ocupan otras aplicaciones se eliminará. Con ello, la plataforma no sabrá qué sitios visitó el usuario ni lo qué hizo en éste.

«Cuando visites Actividad Fuera de Facebook, verás los sitios web y las aplicaciones que usas con regularidad, pero también podrás ver algunos servicios que posiblemente no reconozcas. Por ejemplo, una página de internet que no visitaste podría aparecer porque un amigo la buscó en tu teléfono o porque compartes una computadora en casa con tu pareja e hijos», explicó el blog.

¿Cómo puedo activar esta herramienta? Para hacer realidad deberás acceder a la herramienta. Primero ingresa al menú de Configuración, selecciona Actividad fuera de Facebook y dale clic en administrar la actividad registrada.

¿Cuándo estará disponible?

Esta función fue anunciada el día de ayer. Se prevé que llegue de manera gradual a todos los usuarios, aunque por el momento sólo está disponible en algunos países. «La función Actividad Fuera de Facebook estará disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España. Continuaremos desplegándolo en todas partes durante los próximos meses para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos», informó el blog oficial.

Facebook
Twitter
LinkedIn