Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A la luz del fuego olímpico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A la luz del fuego olímpico

260411fuego-olimpicoMérida, Yucatán, 25 de abril de 2011.- Ante los retos y desafíos que enfrentamos como país la Olimpiada Nacional debe servir para mostrar que en los mexicanos hay espíritu de armonía, esfuerzo, trabajo en equipo y sana competencia, que es más grande que cualquier dificultad, afirmó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, durante la inauguración de la justa deportiva más importante de México.

En presencia del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y de miles de deportistas y sus familias de todo el país, la mandataria yucateca aseguró que los jóvenes de esta generación están listos para hacer cosas que nunca antes se hicieron, “porque tienen lo necesario para hacer los cambios que antes eran imposibles”.

A su vez, Calderón Hinojosa llamó a reconstruir a la sociedad a partir de los jóvenes y los valores porque ellos representan para nuestro país la semilla, la esperanza, respeto y amor a la vida.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que el deporte es un instrumento de vida que educa al pensamiento, y que el cuerpo templa el carácter.

“México necesita campeones deportivos y de la vida justa libre, democrática equitativa, segura, libre de violencia y llena de vida”, apuntó.

Calderón Hinojosa destacó que los jóvenes deportistas son ejemplo en tiempos difíciles y la guía por la que la sociedad puede reencontrar sus valores y el mejor sentido de la vida y convivencia.

La edición 2011 de la Olimpia Nacional tiene como sede a Yucatán, y como subsedes a Veracruz, Jalisco y el Estado de México en donde se darán cita miles de deportistas para participar en 47 disciplinas.

Tan sólo en Yucatán, se recibirán aproximadamente 12 mil atletas, entrenadores, directivos y jueces que estarán interviniendo en las diferentes competencias, que tendrán como sede las principales unidades deportivas de la entidad.

En su turno, el director de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, informó que la Olimpiada Nacional reúne en total a 27 mil atletas destacados de México, cifra que representa más del doble de lo congregan los juegos olímpicos y el triple de los Panamericanos.

En materia de infraestructura añadió que los logros son visibles, pues tan sólo para esta edición Yucatán cuenta con una nueva pista de atletismo y un nuevo patinodromo.

El evento de apertura de la Olimpiada Nacional inició en la “Catedral del deporte yucateco” con el espectáculo de cinco actos denominado “Gran Mayab, Tierra de Paz”, en el que se dio una muestra de la fusión de lo tradicional y lo contemporáneo, marcado por un ambiente juvenil.

Facebook
Twitter
LinkedIn