Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

800 soldados enviará EU a la frontera para contener caravana migrante

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

800 soldados enviará EU a la frontera para contener caravana migrante

Actualmente, hay 2 mil 100 agentes de la guardia nacional a lo largo de la frontera.

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, tiene previsto mandar a al menos 800 soldados a la frontera con México.

Además, la agencia Reuters informó que el ejército estadounidense, recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional, para que se envíen soldados a la frontera.

Esta petición maneja la cifra de entre 800 y mil elementos de tropa para asistir en labores de logística e infraestructura.

Por su parte, el presidente Donald Trump, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que “sacará a los militares”, para hacer frente a lo que él considera una “emergencia nacional” y además advirtió que los migrantes “serán detenidos”.

“Brandon Judd, del Consejo Nacional de patrulla fronteriza, tiene razón cuando dice @foxandfriends que las leyes inspiradas por el demócrata nos hacen difícil detener a la gente en la frontera. DEBE SER CAMBIADO, pero estoy trayendo a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!”

Cabe destacar que el pasado lunes, Trump dijo que alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército sobre la caravana de migrantes, y la calificó como una “emergencia nacional”.

Sin embargo, un portavoz del Pentágono dijo que el Departamento de Defensa no recibió una petición de prestar apoyo adicional.

Actualmente, hay 2 mil 100 agentes de la guardia nacional a lo largo de las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Facebook
Twitter
LinkedIn