Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso enfrenta riesgo de quedarse sin agua potable

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso enfrenta riesgo de quedarse sin agua potable

SMAPAP adeuda más de un millón de pesos a la CFE

Los temporadistas la podrían pasar muy mal durante el receso escolar de julio y agosto próximos si el Ayuntamiento de Progreso no resuelve el adeudo de más de un millón de pesos que el Sistema Municipal de Agua Potable tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

GNYUC Progreso playa1 (DDIA) -- playa1Varios sectores del puerto están preocupados porque no se ve que la autoridad municipal haga algo para solucionar este asunto, y temen que haya más problemas con la presión del agua, pues, como se sabe, en la temporada la población de ese municipio se triplica.
Debido al adeudo, la CFE cortó la energía eléctrica a la SMAPAP desde el viernes 26 de mayo, cuando se bajaron las cuchillas de tres pozos de la planta de prebombeo de Temozón, que abastecen el cárcamo del puerto.

Lo anterior ocasionó que más de 15 mil usuarios de Progreso tuvieran problemas de abasto en sus domicilios, ya que apenas tenían agua por la falta de presión. Aunque falta más de un mes para que inicie la temporada, hay muchos preocupados porque no se avizora solución.

Total hermetismo
Hasta ayer ni el SMAPAP ni el Ayuntamiento de Progreso han dado a conocer información sobre el adeudo con la CFE, ni cuándo realizarán el pago correspondiente para que la presión del agua se regularice.
Por su parte, la CFE informó que la semana pasada recibió cien mil pesos como abono al adeudo para evitar el corte de la energía eléctrica que alimenta el cárcamo de la calle 80 de este puerto y el de la comisaría de Chelem, lo que de haber ocurrido habría agravado el asunto.
Sin embargo, se cortó la energía en el cárcamo de Chuburná porque todavía le deben a la CFE un millón 043 mil pesos, según informó Roberto G. Quiñones de la Hoya, superintendente del área de Progreso.
El funcionario de la CFE explicó que el adeudo de un millón 043 mil pesos del SMAPAP, cuyo presidente del Consejo es José Isabel Cortés Góngora, alcalde de Progreso, no sería negociable, debido a que la paramunicipal recibió en tiempo y forma los 3 plazos correspondientes.
POR ESTO! informó de esta situación desde la semana pasada y, en su momento, se precisó que “el SMAPAP continuará con el servicio, de parte de la CFE, pero no será restaurado el suministro de Temozón ni la electricidad de las oficinas de la dependencia municipal”.

Facebook
Twitter
LinkedIn