Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mil días de una lucha incansable

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mil días de una lucha incansable

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron ayer a Mérida con la Caravana Sur-Sureste y advirtieron que no cesarán hasta dar con “nuestros hijos que van a regresar a casa” / Se cumplen mil días de los infames sucesos y no hay avances.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron ayer a Mérida con la Caravana Sur-Sureste y, justo al cumplirse mil días de la desaparición de sus hijos, demandaron que se haga justicia y advirtieron que no cesarán hasta dar con su paradero, porque “nuestros hijos van a regresar a casa”. 43marcha
En rueda de prensa ofrecida en la mañana, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, señaló que la lucha seguirá y que el recorrido que se hace con la caravana es para que la gente sepa, “que son mil días de una lucha incansable y tenemos la seguridad de que vamos a ver regresar a los jóvenes porque no nos han podido demostrar que están muertos; han intentado engañarnos y entregarnos cuerpos que no son de los jóvenes, pero ellos aparecerán”.
Señaló que continuamente se ha denunciado la ineptitud de Enrique Peña Nieto, quien se comprometió desde el 28 de octubre del 2014 en Los Pinos a que, a la brevedad, se iba a conocer la verdad y que se iba a utilizar todo el poder del Estado para que encontraran a sus hijos, lo que a casi tres años no se ha cumplido.
Expuso que, luego de mil días, los padres de los normalistas desaparecidos ya han entrado a la beligerancia, la desesperación, la rabia; remarcó que el movimiento ha sido pacífico, pero cada vez son más las mentiras y los engaños, se prolongan las investigaciones y, por ello, hoy están en pie de lucha y dispuestos a hacer lo que sea.

Nos falta un hijo en casa

—Nos faltan 43 de nuestros hijos, pero a México le faltan millones y por eso no nos detendrán, no habrá poder humano ni Ejército que lo haga, porque nos falta un hijo en casa, expresó.
Aseguró que se trata de un crimen de Estado, pues los jóvenes fueron detenidos por policías, por uniformados, además de que las balas con las que se asesinaron a otros jóvenes fueron balas hechas en la Secretaría de la Defensa Nacional.
—No nos harán creer sus engaños y seguimos en lucha porque hoy hay más de cien detenidos, pero ninguno consignado. Hasta hoy hay detenidos por delincuencia organizada, pero ninguno por el caso Ayotzinapa.
—No es posible que a tanto tiempo que ha pasado hoy no se sepa nada, cuando es claro que los policías y militares que intervinieron sólo reciben órdenes, expuso.

Facebook
Twitter
LinkedIn