Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

UADY batalla contra el gasolinazo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

UADY batalla contra el gasolinazo

El aumento en los precios de los combustibles definitivamente impacta en las diversas necesidades que tiene la UADY, pero con los recursos propios que generamos se compensarán esas variaciones en los gastos, manifestó ayer su rector, José de Jesús Williams, al término de la sesión del Consejo Universitario en la que se rindió el informe financiero correspondiente al trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Detalló que los servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán son variados y tienen un potencial enorme, lo que le permitirá generar recursos que servirán para compensar áreas que pudieran resentir déficits por el aumento en el precio de los combustibles.

Puntualizó que esos servicios tienen que ver con la educación continua, cursos, talleres, diplomados, análisis clínicos, odontológicos y otros que van dirigidos a diferentes sectores como colegios y asociaciones, cámaras y población en general.

El Dr. José de Jesús Williams señaló, por otra parte, que en estos dos primeros meses del año los ajustes presupuestales, federales y estatales, no han impactado en las partidas que recibe la UADY, de tal manera que todo lo relativo con la firma del convenio tripartita se ha cumplido y la Universidad recibe los recursos de acuerdo con lo programado.

En cuanto al informe financiero, los integrantes del XVII Consejo lo aprobaron luego de conocerse los detalles correspondientes a los ingresos, egresos y balance al cierre del ejercicio anterior.
En su turno, el director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, expuso los dictámenes positivos emitidos por el Despacho de Contadores Públicos “Jorge Carlos Bolio Castellanos y Asociados, S.C.”.

En términos generales, los dictámenes indican que el estado financiero presenta razonablemente en todos sus aspectos importantes los ingresos y egresos de la Universidad, de conformidad con las normas de información financiera y con las disposiciones aplicables de la Ley Orgánica de la propia institución.

Por otra parte, y a propuesta del rector, el Consejo Universitario también aprobó la integración de una Comisión Temporal que procederá a dictaminar respecto de las solicitudes de incorporación a la UADY de las instituciones de educación media superior que son: el Centro de Estudios Superiores de Mérida, A.C. y la Madison International School Mérida.

La comisión quedó integrada con las directoras de las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, Ligia Herrera Correa y Verónica Cortés Navarrete, respectivamente; los consejeros maestros de dichas escuelas, Jorge Berzunza Escaroz y Manuel Figueroa Pérez; y Pedro Berzunza Castillo, consejero maestro de la Facultad de Derecho.

En otro punto, el presidente de la Comisión Permanente Académica, Marco Torres León, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó los siguientes asuntos en cartera: las modificaciones de los planes de estudio de las especializaciones en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Radiología e Imagenología.

Facebook
Twitter
LinkedIn