Estilo de Vida

¿Y Tú duermes las horas adecuadas?

El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida.

Al igual que la gravedad o el campo cuántico, aún no se sabe con exactitud por qué dormimos- aunque cada día se está aprendiendo más sobre el tema. Dr. Mencola.

 

Por Gabriela Pérez

Adicción-al-celular-foto-para-crónica-RDB-1No hay nada que me afecte más que pasar una mala noche, no rindo y me paso mínimo 5 días cansada, y ojerosa.

Tengo que dormir las 7 horas reglamentarias, bueno, realmente lo intento, pero ya saben, preparar la cena, esperar a que haga digestión, luego te entretienes un rato: checar correos, pensar pendientes, un ratito en las redes sociales, un parpadeo y ya son las 12 de la noche; la alarma usualmente suena a las 5:30 a.m., procuro tomar mi tiempo y así evito el estrés matutino de esas aglomeraciones vehiculares mañaneras que tanto “nos gustan” a los mexicanos.

A la edad de 60 años, 20 de ellos los habremos dormido. Es lo que más hacemos, día a día, noche tras noche, así que cualquier problema durante el sueño, nos afecta cotidianamente, tanto de noche, como de día, condicionando muchas veces nuestra vida, porque las funciones del sueño son importantísimas para nuestro organismo.

Aunque muchos investigadores se han dedicado a estudiar el sueño, no se conoce con exactitud científica qué pasa mientras dormimos, pero se tiene conocimiento de algunas funciones que suceden en las fases del sueño: en el sueño profundo, la restauración física se produce; y durante el REM la función cognitiva de aprendizaje, memoria, concentración y lo que aprendimos durante el día se reafirma.

Dormir bien es no sólo algo placentero, si no también necesario para todo ser vivo, sin embargo, no todos logran esos ciclos ideales, tienen trastornos que son incapaces de detectar, “tener el sueño ligero, pesadillas constantes, insomnio, etcétera” son muy comunes en la vida actual, por lo que le daremos unas recomendaciones para alcanzar los niveles adecuados al dormir y así tener una vida saludable.

Consúltelo con la almohada

Duerma en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible. Incluso un poco de luz puede alterar su reloj interno y la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal. Incluso el brillo de su reloj despertador podría interferir con su sueño. Esto le ayudará a disminuir el riesgo de cáncer. Cierre la puerta de su habitación y deshágase de las luces nocturnas. Evite prender cualquier tipo de luz durante la noche, incluso cuando se levanta para ir al baño.

Tape las ventanas -le recomiendo utilizar cortinas oscuras (blackout) o persianas

Aleje de su cama su reloj despertador y cualquier otro dispositivo eléctrico, si es realmente necesario utilizarlos, entonces manténganlos alejados de la cama, de preferencia a unos 90 centímetros. Ponga el reloj en donde no lo vea. Ya que sólo hace que se preocupe más cuando lo tiene a la vista durante la noche… 2 a.m… 3 a.m… 4:30 a.m.

Evite utilizar despertdomrir-bien-8adores muy ruidosos. Es muy estresante para su cuerpo que lo despierten de manera repentina. Además, si usted está acostumbrado a dormir lo suficiente probablemente no sea necesario tener un despertador.

Acuéstese lo más temprano posible. Su cuerpo (su sistema adrenal en particular) recarga la mayor parte de su energía entre las 11 p.m. y 1 a.m. Además, su vesícula biliar libera toxinas durante este mismo período. Si está despierto, estas toxinas se regresan a su hígado, lo cual puede afectar su salud a futuro.

Antes de que se utilizara electricidad en todos lados, las personas se iban a acostar poco después de la puesta del sol, como lo hacen la mayoría de los animales, lo que por naturaleza también deberían hacer los seres humanos.

Deje de trabajar al menos una hora antes de acostarse (de preferencia dos o más horas). Esto le dará a su mente la oportunidad de relajarse, para que pueda dormir tranquilo, sin preocupaciones o ansiedades sobre el siguiente día.

Utilice un antifaz para cubrirse los ojos para bloquear la luz. Como lo discutí anteriormente, es muy importante dormir en completa oscuridad o lo más cercano a ello. Dicho esto, no siempre es fácil bloquear todas las corrientes de luz utilizando cortinas o persianas, en especial si vive en un área urbana (o si su cónyuge tiene un horario diferente al suyo). Es estos casos el antifaz para cubrir los ojos puede ser de mucha ayuda.

Estos son sólo unos consejos para ayudarnos a descansar mejor y tener una significativa calidad de sueño.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.