Se dispara consumo de alcohol en la playa

Publicado el: 20 abril 2017

En estas vacaciones de Semana Santa el consumo de bebidas alcohólicas se disparó, hay invasión de ambulantes, apertura de puestos de comida que no cumplen leyes sanitarias y aumento de inseguridad porque policías que generalmente cuidan la ciudad se les destina a vigilar zona de espectáculos musicales.

Así lo manifestaron Manuel Sánchez González, Víctor Manuel Nicoli Muñoz y Elsy Casanova Simá, presidentes de la Unión de Armadores de Yucatán, de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo local y del comité municipal del PAN, respectivamente.

im12042015-4mphoto01Entrevistados por separado, consideraron que el puerto se ha convertido en una “cantinucha” y el malecón es hoy la barra de cervezas más grande de Yucatán.

Sánchez González, quien se comunicó a las oficinas del Diario, externó su inconformidad porque de nuevo, como ocurrió en el pasado Carnaval, el playón poniente se convirtió en una cantina al aire libre como consecuencia de los bailes patrocinados por una cervecería, que con la anuencia del Ayuntamiento vendió cientos de cervezas a los asistentes.

—Fue lamentable ver el domingo a las 5 de la tarde a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, se fomentó el consumo. Al Ayuntamiento eso no le importa que adolescentes se pierdan en el alcohol, al alcalde lo que le interesa es el dinero que dejan las cervecerías —dijo.

Sánchez González señaló que en el playón se repitió la misma historia que en el Carnaval y hasta donde sabe este fin de semana habrá otros bailes. La cantina al aire libre seguirá funcionando, a pesar que los vecinos de ese rumbo del puerto pidieron al Ayuntamiento que no se repitan, pero que no les hicieron caso.

El dirigente pesquero también señaló que en esta administración municipal se han abierto más expendios de cervezas que han convertido a Progreso es una “gran cantinucha”. En el puerto es muy fácil encontrar un lugar para comprar cerveza, “por donde uno se vire hay un negocio”.

También mencionó que José Cortés Góngora es un alcalde de ocurrencias, al que sólo le interesa el dinero, tiene comprometido al puerto con dos cervecerías, a una le concesionó el malecón, donde hay bailes los fines de semana y le ha expedido permisos para abrir más expendios; a la otra cervecería le otorgó el playón, donde también hay bailes. En los dos lugares se riegan las cervezas.

Manuel Sánchez calificó la administración de José Cortés como de incapaz y corrupta, integrado por funcionarios priistas, y que los ciudadanos están a merced de los achichincles del alcalde, que tampoco tienen capacidad y sólo les interesa el dinero, como lo son Angélica Villanueva y Ronald Celis Gómez, directores de Espectáculos y Recaudación, operadores de la Comuna.

—Digo que es un alcalde de ocurrencias, porque un día se le ocurre privatizar el agua potable y la recolección de basura, el primero no se lo autorizaron, el segundo dice que se va hacer. También se le ocurrió concesionar el alumbrado público, endeudar al Ayuntamiento, no consultó al pueblo si era necesario, así como tiene concesionado el malecón y playón a las cervecerías. No se sabe cuánto pagaron por la exclusividad.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe un comentario.