Estilo de Vida

Salir del clóset o cruzar por la ventana

Solamente tienes que vivir

La estupenda guía para vivir la vida a tu manera, de Pepe y Teo

Por Gabriela Pérez

– Mamá, papá, soy gay

– Es antinatural, ¿Qué hice mal?, Podemos curarte

Este breve, pero desgarrador diálogo, todavía es común en pleno siglo XXI, después de tanta evolución tecnológica, educativa, etcétera. Las minorías siempre la han pasado difícil, pelear innumerables batallas, sufrir para alcanzar algunos “derechos” que hoy poseen.

En la actualidad “salir del clóset” es un tema que sigue causando dolor y complejos, tanto en quien lo anuncia, como en las familias de quien lo hace. Además en muchas ocasiones también requiere dar una explicación y un tiempo de proceso a los amigos, escuela, trabajo; quizá algún profesor de un nivel básico o medio superior, un policía, bombero, carreras que, por demás, tienen preestablecidos roles de género y estereotipos, gente que sufrirá rechazo y discriminación.

Hablar de este tema, por demás polémico, resulta complicado sin importar desde la perspectiva que lo veamos. Lo más importante es que nos ayuden a ser felices (expertos, amigos y nosotros mismos) a disfrutar una vida plena y tener en cuenta que hay acciones que debemos realizar para tener las riendas de nuestras vidas y ser libres, plenos.

En el marco de la FILEY Radio Yucatán Fm.com a través de Daniel Puc, hablaron Pepe y Teo, dos jóvenes que escriben sobre este complejo tema presentando en el salón Uxmal su libro La estupenda guía para vivir la vida a tu manera. No, no es una guía para “salir del clóset, es una charla de amigos donde se dan tips de vida y se abordan temas como las ITS, el bullying, aunque claro aseguran que: “Puede ayudar a salir del clóset, pero no es necesario que lo hagas después de leer el libro porque no siempre se quiere pelear esa batalla”.

Aseguran que no es un libro “netamente para la comunidad LGBTTTQ” también puede leerlo cualquiera que desee saber sobre ese tema. Si todavía tienen pena por el “qué dirán” en casa o los amigos, pueden adquirir el libro por Amazon.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.