Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué sexo eres?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué sexo eres?

Un tema controversial

La sexualidad vive en nosotros desde el momento que somos concebidos.

Existen diversos temas tabúes que no se pueden tocar en la mesa porque causan gran controversia entre los presentes: religión, economía, política y sexo. Sí, uno de los temas con más estigmas es el sexo. Haccompartir-sexualidad_0e unos días una chica de universidad mientras leía un párrafo breve en voz alta para toda la clase, soltó una pequeña risa al encontrarse en el texto con la palabra penetración, me causó bastante intriga y curiosidad ya que se me hacía difícil pensar que una estudiante cursando la universidad aún se sintiera nerviosa al leer una palabra que le remita al acto sexual, porque claro, la palabra sexo denota demasiadas cosas.

En un programa de Por Ser Mujer transmitido por Radio Yucatán Fm.com, Alejandro Mendoza, sexólogo especialista, platicó con Nino Puerto sobre los temas tabúes en el sexo. Gente de la tercera edad son los que más se “indignan” al siquiera oír esta palabra. Mantener relaciones sexuales incluso es un deber o un martirio, hasta el mismo placer es algo que se puede tomar como “malo” o “secreto”, por lo que charlar con los hijos sobre este tema es complicado.

¿Cómo hablarle de sexo a los jóvenes de hoy, una generación que ha crecido con Internet, acceso a las películas para adultos, imágenes y demás cosas relacionada a este polémico pero natural tema? Ellos además obtienen información errónea o inmersa en clichés, sin los cuidados pertinentes que deben tener al realizar la función sexual, donde también es importante los límites, los valores, buscar el equilibrio para que vivan sanamente y disfruten una sexualidad plena como adultos. En ocasiones lo que uno cree saber es erróneo, y lo que quiere saber, no se atreve a preguntarlo, y eso, a cualquier edad.

¿Y la química?

Si no hubo click, no hubo foto, dicen por ahí. Uno de los temas no tan controversiales pero inusuales al hablar de sexo es la química. ¿Existe? Sí, desde la función animal y con los seres humanos, es eso que llamamos atracción, lo cual influye mucho en la relación sexual. Para poder pasar al verdadero placer, se necesita también una buena comunicación, saber qué se requiere durante el “juego” previo, donde ambos se irán preparando para llegar al clímax, explotar los cinco sentidos, sin descartar la responsabilidad que implica disfrutarlo.

No importa la edad, el género, o nivel social, te toca vivir y desarrollar tu sexualidad de la manera que mejor te haga sentir, experimenta, disfruta y aprende a explorar de manera adecuada tu cuerpo, que quizá lo más difícil que tienen las relaciones sexuales, es cuando involucran el amor.

Facebook
Twitter
LinkedIn