IOP y Angélica visitan zonas anegadas

080911iop-y-angelica-lluvias1Mérida, Yucatán, a 08 de septiembre de 2011.- En atención a las familias afectadas por las fuertes lluvias de la tarde ayer, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, visitó a vecinos de la colonia Santa Rosa, al sur de la ciudad, para supervisar las acciones inmediatas de solución que el Ayuntamiento desplegó en el sitio.

Como parte de la preocupación por brindar apoyo y auxilio inmediato a los vecinos afectados por las intensas precipitaciones pluviales, la presidenta municipal, acompañada de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acudió a la colonia para coordinar labores y ofrecer ayuda adicional.

Minutos antes de las ocho horas de este jueves, la munícipe y la mandataria estatal acudieron a la calle 99 con 42 y 44 de la colonia Santa Rosa para constatar las afectaciones que dejó la precipitación pluvial, la cual afectó a unos 15 predios de dicha colonia del sur de la metrópoli.

Acompañada por el director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, y el director de Gobernación, Antonio Aldana Castro, la primera edil visitó cerca de una decena de predios para atender las necesidades de la población.

En respuesta, los moradores expusieron que este problema de anegamiento no es de ahora, sino de hace cerca de 20 años, por lo que solicitaron el apoyo permanente de esta gestión municipal para evitar perjuicios a sus viviendas y sus muebles.

Araujo Lara informó que se procederá con acciones inmediatas como es resolver la obstrucción y basura de los pozos pluviales y posteriormente, después de la época de lluvias, aplicar medidas para atender el problema de manera permanente.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, informó que en cuanto tuvieron conocimiento del anegamiento en la zona de inmediato se enviaron cuatro pipas para desaguar el tramo inundado, una máquina desgranadora, una perforadora y tres vehículos de limpieza.

“Tenemos información de que en los puntos más conflictivos el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros; ante ello, actuamos de inmediato”, afirmó Barrera Jure, quien mencionó que en la ciudad hubo otros puntos conflictivos como la Mulsay o Vergel por citar algunos.

Para apoyar a los vecinos, Araujo Lara dispuso que personal municipal de Salud visite a los afectados y atenderlos en caso necesario.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados