Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan comité de Protección Civil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan comité de Protección Civil

140912renan-procivyMérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2012.- El Ayuntamiento de Mérida aportará los elementos que requiere su unidad de protección civil y dotará de nuevo de recursos al fondo municipal de contingencias, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la intervención del munícipe en la ceremonia de instalación del Consejo Municipal y Unidad Municipal de Protección Civil, que se efectuó en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, dijo que está consciente que es necesario fortalecer la infraestructura dedicada a esta labor.

Dio a conocer que está gestionando recursos para la Unidad de Protección Civil, que mucha falta hace a esta administración, así como para volver a constituir un fondo permanente, intocable, destinado a contingencias el cual permite actuar de manera inmediata para dotar de medicamentos y alimentos a los albergues temporales, en caso de presentarse algún fenómeno natural.

Al inicio de su intervención, el concejal recordó que en este trienio por vez primera los ayuntamientos se instalan en septiembre, mes en el que es mayor la posibilidad de la llegada de huracanes.

Renán Barrera hizo notar que es importante la comunicación que en materia de protección civil se tenga con todos los órdenes de gobierno para darles mejores resultados a los ciudadanos.

Por otra parte, dio a conocer que para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los mercados, la Unidad de Protección civil de Mérida está pendiente también de otros asuntos vinculados con el tema y citó por ejemplo que ya comenzó la revisión de las instalaciones de los centros de abasto municipales.

—Hoy estamos trabajando en la revisión de los mercados, que son zonas más vulnerables porque se pueden presentar accidentes debido a la situación de sus instalaciones –expresó–. Estaremos trabajando en diferentes edificios, tanto públicos como privados, para garantizar la seguridad de los meridanos.

A la ceremonia de instalación asistieron los regidores de Mérida así como representantes de los organismos estatal y municipal de protección civil, quienes dieron a conocer cuál es la situación que en materia de fenómenos meteorológicos se ha presentado en la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn