Estilo de Vida

Indignación por cobro de estacionamiento

261110estacionamientos-altabrisaMérida, Yucatán, a 04 de junio de 2013.- El inminente cobro por estacionamiento en Plaza Alrtabrisa, despertó la indignación de los yucatecos que se oponen a esa medida; desde que se hizo pública esa determinación, a través de las redes sociales se lanzó un llamado a boicotear ese centro comercial.

Ayer se dio a conocer que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo favoreció a los comerciantes de la Plaza para que puedan cobrar una tarifa por el uso del estacionamiento, aunque el Ayuntamiento de Mérida les niegue el permiso.

Desde hace más de dos años, los empresarios han intentado cobrar por el uso del estacionamiento en Plaza Altabrisa, Plaza Dorada y Plaza de Las Américas; sin embargo, y en atención a la inconformidad de los clientes, el Ayuntamiento ha reiterado la negativa a que proceda el cobro.

En su momento, las autoridades municipales fundamentaron su determinación de negarles el permiso debido a las carencias que tienen los estacionamientos de esos centros comerciales, pues adolecen de las características requeridas en la normatividad vigente.

No obstante, tanto en Plaza Altabrisa como Las Américas ya están instaladas las casetas, plumas y sistema de boletaje.

Al confirmarse que sería “legal” el cobro, la ciudadanía empezó a organizarse para dejar de acudir al centro comercial.

Reproducimos el mensaje que ha estado circulando en internet:

“A todos los ciudadanos que son clientes de plaza Altabrisa Merida, el día de hoy [por ayer] los empresarios de esa plaza (Carlos Slim) ganaron un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo y se les autorizó cobrar, aunque el Ayuntamiento les niegue el permiso.

“Vamos a demostrar que el cliente manda simplemente no acudan a esa Plaza dejemos de consumirles  y menos pagar estacionamiento.

“Si lo permitimos en breve todas las plazas harán lo mismo como sucede en otros estados donde la gente no se unió.

“Las leyes los favorecen pero el poder del pueblo es más grande.

“Por favor avísenle a todos sus contactos”.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.