¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Pujol?

Previous
Next

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Pujol?

Este año, el restaurante mexicano Pujol se posicionó como uno de los 10 mejores del mundo. En su menú hay tacos, mole, tostadas y gorditas. Te contamos cuánto presupuesto necesitas para probar sus platillos.

En las calles de Polanco, en la Ciudad de México, está uno de los mejores restaurantes del mundo: Pujol.

Este año el restaurante fundado por el chef mexicano Enrique Olvera se consagró en el noveno puesto del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2021, asimismo, fue reconocido como el Mejor restaurante de Norteamérica 2021.

Pujol nació cuando comenzaba este siglo, en el 2000, es un lugar de cocina mexicana de autor con productos locales que con los años ha ido posicionándose en el radar gourmet.


Olvera buscaba retomar las técnicas, especias e historia de la gastronomía mexicana. Su concepto se basa en la transformación y reinterpretación utilizando ingredientes y técnicas mexicanas de todos los tiempos.

Actualmente Jesús Durón es el chef del restaurante y continúa con la “búsqueda de sabores memorables y excelencia culinaria”, explica The World’s 50 Best Restaurants.

A este lugar acuden las personas en busca de experiencias gastronómicas.

Un menú poco convencional

En el menú de Pujol hay preparaciones e ingredientes cotidianos de la comida mexicana, como tacos, mole, tostadas y gorditas. Uno de sus platillos emblemáticos es con mole madre, que se envejece durante 2 mil 500 días, y mole nuevo.


Este lugar no tiene comida a la carta, sino que ofrece dos opciones de menú de siete platos de que con la temporada van cambiando: “Degustación” y “Omakase”.

El primero consiste actualmente en botanas, tostada de atún, aguacate y kimchi; ceviche de lubina, jugo de cacahuazintle y yuzu; gordita al vapor, poro, veracruzana y coco; arroz, camarón y romeritos; mole madre 2 mil 575 días y mole nuevo; nicoatole de fresa, frambuesas y sake kazu.

En tanto, el segundo incluye los favoritos del chef, platillos como: taco de kampachi, aguacate y algas; tostada de atún, aguacate, kimchi; gordita de chicharrón prensado de mejillón; taco de huitlacoche, trufa, epazote; taco de pulpo a las brasas, hoja santa; mole madre 2 mil 575 días y mole nuevo; consomé de hongos, jitomate, alga wakame; nicoatole de fresa, frambuesas y sake kazuh.

Tampoco se puede sólo acudir, como en muchos otros restaurantes, sino que es necesario hacer una reservación a través de la páginaOpentable; además, la degustación del menú tiene una duración de 2 horas con 50 minutos. En caso de no asistir, se aplica un cargo.

Los precios de las degustaciones por persona van de dos mil tres mil pesos.

No incluye bebidas, en su carta de vinos hay bebidas que arrancan cerca de los 900 pesos y pueden alcanzar los 13 mil. Por copa, va de 300 a 700, aproximadamente.

También hay bebidas calientes como té verde e infusiones de manzanilla, toronjil (60 pesos) y café de olla (65 pesos).

Un ticket promedio con bebidas a la carta y degustación puede costar cerca de siete mil pesos para dos personas.

.-Con información de El Financiero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn