Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidaturas ciudadanas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidaturas ciudadanas

Por lo menos 20 ciudadanos en Yucatán han manifestado su intención de ser candidatos independientes para las elecciones de 2018, y buscarían cargos que van desde la gubernatura hasta el Senado, pasando por alcaldías y diputaciones.

Álvaro Martínez Aguilar, líder estatal de los candidatos independientes en Veracruz y coordinador del 10o. Congreso Nacional de Candidatos Independientes, informó que con las nuevas leyes electorales es más difícil ser candidato independiente que de cualquier partido, pero no es imposible.

Entrevistado telefónicamente desde Veracruz, el coordinador informó que precisamente para orientar e informar a los interesados en ser candidatos independientes para las elecciones de 2018, el próximo sábado 12 de agosto el Congreso Nacional se realizará en el Polifórum Mier y Pesado de Orizaba, Veracruz.

Aunque para ese congreso sólo se han inscrito tres interesados en ser candidatos independientes de Yucatán, el coordinador señaló que hay lo menos 20 que contenderían sin partido en las elecciones de esta entidad.

De quienes ya han manifestado esas intenciones sólo hay uno que buscaría la gubernatura como independiente, y es Felipe Neri Espinosa Herrera.

Para las alcaldías figuran Pedro Chiquini, quien lo intentaría por Mérida; Jamin Iván, en Umán; Juan Pool, en Kanasín; Euardo Ek en Muna; Pedro García, por Tizimín, Jazmín Bracamonte en Motul; José Domingo, Chemax; Juventino Poot, de Timucuy; y Pedro Pech en el municipio de Suma.

Para senadores se apuntarían Susana Medrano y Pedro Jiménez; así como Luis Lorenzana y Mary Ramos para diputados federales de los distritos 03 y 04, respectivamente.

También para diputados locales lo intentarían como candidatos independientes William Duarte, Ernesto Marín, María Magdalena, Cristina Baeza y Pablo Ciau.

El coordinador del congreso manifestó que aunque como candidatos independientes es complicado lograr el registro, la oportunidad de ganar la elección es muy elevada, principalmente por el hartazgo que hay del partidismo; la sociedad busca y quiere otras opciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn