Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a jóvenes embarazadas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a jóvenes embarazadas

Madres jóvenes o embarazadas que cursen educación básica en sistema escolarizado o no escolarizado pueden acceder a un apoyo económico de 850 pesos mensuales que les ayudará a continuar con sus estudios.

mujer-embarazadaFlor Díaz Castillo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), explicó que a través de las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), se apoya a mujeres embarazadas o madres jóvenes que cursan la educación básica, primaria o secundaria.

Destacó que esta beca se otorga con la colaboración del DIF Yucatán. En total se otorga un apoyo económico de 850 pesos por un máximo de 10 meses al año y con la posibilidad de renovarlo, siempre y cuando se continúe con los estudios.

Señaló que las mujeres jóvenes embarazadas o que ya son mamás tienen un panorama complicado que a veces les impide continuar con sus estudios, pues muchas veces la misma familia piensa que ellas ya no deben o no pueden seguir estudiando, así como las mismas jóvenes a veces deciden no continuar.

Por lo anterior, dijo, se ha estado apoyando a estas mujeres, pero lo que se quiere para este 2016 es ampliar la cobertura y llegar a más jóvenes y se está haciendo un trabajo intenso de difusión, ya que en el 2015 este apoyo se le prestó en la mayoría de los casos a mujeres del interior del Estado.

Destacó, además, que esta beca se presta a mujeres que estudien primaria o secundaria, ya sea en sistema escolarizado o no escolarizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn