Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ante el MP, se lava las manos César

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ante el MP, se lava las manos César

cesar-bojorquezMérida, Yucatán, a 07 de julio de 2010.- El ex alcalde, César Bojórquez Zapata, rechazó las imputaciones sobre tráfico de influencias y cohecho que le atribuye el abogado Juan Antonio Ongay Lara, por presuntas irregularidades en el otorgamiento de la concesión de la Planta de Separación y Reciclaje de Residuos Sólidos.

Conforme al citatorio emitido por el Ministerio Público, el ex edil se presentó ante la Agencia Segunda, donde rindió declaración por un lapso superior a tres horas.

Contrario a lo declarado previamente por  el ex oficial mayor de la Comuna, Rommel Uribe Capetillo, Bojórquez Zapata negó haberse sostenido reuniones para tratar detalles sobre la concesión con Luis Correa Mena, aunque reconoció que ha platicado con el también ex alcalde en su oficina pero de otros asuntos.

Durante la comparecencia, se formularon 174 preguntas de la cuales, según el ex concejal, la mayoría eran de carácter insidioso y buscaban hacerlo caer en contradicciones, a fin de poder fincarle responsabilidades.

Al igual que lo hicieron con anterioridad Correa Mena y Uribe Capetillo, Bojórquez Zapata reiteró que la decisión de otorgarle la concesión de la Planta a Diego García Coudurier, fue tomada por el Cabildo en plano, según lo estipula la Ley de Gobiernos Municipales de la entidad.

Señaló que durante la administración de Manuel Fuentes Alcocer se acordó entregar la concesión a Damián Chan García, quien luego de sortear problemas económicos habría buscado el respaldo de García Coudurier, y con ello se habría sometido la modificación de los términos de esa concesión a la administración que recién concluyó.

En la denuncia presentada por Ongay Lara, se indica que Correa Mena recibirá un total de 200 millones de pesos por la operación para que se beneficiara con la concesión a García Coudurier; en tanto que Uribe Carrillo y Bojórquez Zapata habrían recibido cinco y 10 millones de pesos para garantizar que el Cabildo aprobase la concesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn