Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se presenta en Italia, «El espíritu del maíz»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se presenta en Italia, «El espíritu del maíz»

El libro “El espíritu del maíz”, de Isabel Serrano y Ary Kahan, fue presentado hoy en el marco de la ExpoMilán 2015.

maizBase de la alimentación de los mexicanos durante siglos y símbolo que identifica al país, el maíz es el tema central de la obra.

El texto muestra parte del camino recorrido por ese alimento desde épocas remotas hasta nuestros días, dijo Serrano, quien este lunes lo presentó en la embajada mexicana en Roma.

La autora estuvo la semana pasada en Milán, donde dio a conocer el libro en el pabellón mexicano dentro de la Exposición Universal 2015, que tiene como lema central “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

“El libro tiene una selección de textos de reconocidos autores mexicanos e hispanoamericanos que se refieren a este alimento”, señaló.

Editado por Sanborns, “El espíritu del maíz” salió a la venta en México en 2014 y ahora se busca su difusión internacional, dijo la autora a Notimex. “Nos interesa mucho que el libro sea traducido al inglés”, indicó.

Señaló que durante su presentación en la ExpoMilán hubo mucho interés del público conocer todos los usos que puede tener el maíz, sobre los que aún hay poca información en Europa.

Explicó que la investigación que está detrás del texto requirió casi cinco años y luego otros dos para que pudiera ser publicado.

“Mi interés nació del hecho de que, al ser profesora de literatura, me dí cuenta que muchos autores mexicanos o hispanoamericanos de alguna u otra forma hablaban del maíz en sus obras”, dijo.

De esa manera, el libro está forjado con diversos pareceres, sentires y pensamientos que subrayan la importancia del maíz. Incluye textos variados, de historia, crónica o recetas, además de refranes, canciones o poesías dedicados a ese alimento.

Explicó que el coautor del libro, Ary Kahan, es un empresario que llevó el taco a China y por eso se interesó en el proyecto.

El diseño de “El espíritu del maíz” corrió a cargo de Daniel Moreno, mientras que el prólogo es de Ana Rita Valero de García Lascurain.

Facebook
Twitter
LinkedIn