Cultura

Rescate del Monumento a la Patria

A partir del mes de octubre, la Comuna llevará a cabo la limpieza y mantenimiento del Monumento a la Patria, tareas en las que invertirá un millón 200 mil pesos.

170111monumento-a-la-patriaEntrevistado el alcalde Mauricio Vila Dosal, aclaró que no es una restauración. Dijo que ya se cuenta con los permisos necesarios como los del INAH y que hace tres días un especialista estuvo en Mérida haciendo visitas al monumento.

Agregó que se tenía un presupuesto mayor, pero que se hizo una revisión y hay cosas que se pueden costear acá con los recursos del Ayuntamiento, como los andamios, por lo que al final el precio quedó en alrededor de un millón 200 mil pesos.

Dijo que la fecha de arranque es el mes de octubre, aunque es probable que se empiece antes, pero serían tres meses de trabajos.

Vila Dosal adelantó que también se harán trabajos de limpieza y mantenimiento a los monumentos que hay sobre el Paseo Montejo, además de que señaló que también se cambiaron recientemente las luminarias de toda esa avenida por otras ahorradoras, aunque dijo no tener tampoco los números de lo invertido a la mano.

De igual forma, dijo que en los próximos días se dotará de Internet gratuito al Paseo Montejo, para el disfrute de los meridanos y del turismo.

El alcalde fue entrevistado durante la entrega de reconocimientos de Cursos de Fomento al Empleo impartidos por el Ayuntamiento de Mérida a diferentes ciudadanos y empresas.

Fuente: Por Esto!

Please follow and like us:

One Comment

  • Esteban

    Buenas tardes

    No soy de Mexico, soy de Costa Rica peroconozco Merida y me encanta la ciudad. Todos estos proyectos que se estan dando me parecen muy importantes y a la vez beneficiosos para los ciudadanos. Muchas felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.