Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Y los detenidos?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Y los detenidos?

Le recuerdo que hay dos sujetos detenidos y plenamente vinculados a este caso, ambos registraron en redes sociales su ruta de Villahermosa a Mérida, allí están las fotografías y su mensaje: » un encargo por cumplir»; Jonathan Mezquita y Óscar López. El conductor de Econotaxi huyó abandonando la unidad 007.

Uno de los dos asesinos de Ema Gabriela Molina Canto en Mérida. Internet
Uno de los dos asesinos de Ema Gabriela Molina Canto en Mérida. Internet
Los presuntos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto son considerados como de alta peligrosidad en Tabasco, su estado natal. Tienen una larga lista de antecedentes delincuenciales, entre los que se encuentran el robo, portación de armas, lesiones y asesinato.

En tres años los sujetos estuvieron en cinco ocasiones en la cárcel y tenían una orden de captura pendiente por homicidio.

Se averiguó que los detenidos por el crimen son Óscar Miguel López Tobilla, “El Tobi”, y Jonhatan Mézquita Avalos, “Johny”, ambos con una amplia carrera delincuencial.

Tienen pendiente una orden de aprehensión en Tabasco por homicidio.

Los dos sujetos son considerados como de alta peligrosidad.

Las primeras investigaciones arrojan que por los servicios del vehículo, un taxi de la agrupación Econotaxi, en el cual fueron detenidos, pagaron por adelantado cinco mil pesos.

El cuerpo de Emma presentó varias heridas, como golpes en el rostro y en la espalda, así como seis heridas con arma blanca superficiales; sin embargo, la herida que la mató fue una que le infligieron a la altura del tórax, la cual le cortó la vena pulmonar.

El arma que se utilizó fue un cuchillo de los llamados cebolleros.

La Fiscalía informó que todavía no se tiene un móvil del homicidio, por lo cual se siguen varias líneas de investigación.

Aunque se averiguó que el robo prácticamente estaría descartado, por lo cual se refuerza la hipótesis de una ejecución.

Hoy por la tarde los dos detenidos serán puestos a disposición del juez de Control, acusados del delito de feminicidio.

La dependencia dijo que tiene los elementos de prueba suficientes para demostrar al juez la presunta participación de los detenidos en el crimen.

Existen grabaciones de una cámara de seguridad, además hubo testigos que los vieron huir y se encontraron huellas en el lugar.

En las uñas de la víctima se encontraron rastros de tejido, por lo cual se presume que intentó defenderse.

Se espera que el juez dictamine legal la detención y les impute los delitos que se les acusa, y asimismo se dictamine prisión preventiva oficiosa. Ayer por la tarde se entregó el cuerpo de Emma; decenas de personas se congregaron a las afueras del Semefo para esperar el cadáver. Al salir la carroza la rodearon y se hizo una oración, luego se trasladó el féretro a una funeraria

Facebook
Twitter
LinkedIn