Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ultimátum a Uber

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ultimátum a Uber

Se volteo la moneda, Uber o cumple con la ley del transporte en Yucatán o se va, Gustavo Cisneros, Presidente del CCE, afirma que Uber debe definir su estrategia, -la Suprema Corte ya dictaminó-, aunque apuesta por su permanencia toda vez que significa una buena opción, pero bajo la ley, el oren y la seguridad.

Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de dejar intacta la Ley de Transporte del Estado, el sector privado yucateco considera que la empresa de traslado de pasajeros Uber debe acatar esa norma y respetar la legislación vigente.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex Mérida, afirma que Uber deberá definir si permanece en el Estado acatando las condiciones de la ley actual o deja de operar.

Sin embargo, dijo que sería lamentable que deje de prestar el servicio de traslado de pasajeros en la entidad porque es una opción atractiva de transporte para la ciudadanía.

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia se buscó la reacción de Uber México y sus planes en Yucatán, pero no hubo respuesta.

Hasta ayer el servicio de esa plataforma tecnológica se mantenía sin cambios.

En el Congreso, diputados entrevistados consideran que Uber y el gobierno del Estado deben sentarse a dialogar y actuar conforme a lo que marca la ley.

El PAN insistió en que la ley de transporte local afecta a quienes operan y usan las plataformas tecnológicas, pero acata el fallo judicial.

Facebook
Twitter
LinkedIn