¿Alerta SRE sobre pasaportes robados

Publicado el: 12 agosto 2017

Se trata de libretas sin firma autorizadas que han sido sustraídas, hay una alerta nacional sobre este ilícitos detectado recientemente. Además hay una página de internet falsa que te puede pedir información para estafa.

El jueves 3 de agosto, los diferentes Colegios de Notarios del país boletinaron a todos los notarios el comunicado urgente de la SRE para informar del robo de ese material.
La SRE pidió a los notarios que, en caso de detectar alguno de los documentos antes mencionados, lo hagan del conocimiento de cada una de las delegaciones de la SRE de las diferentes Entidades.descarga (2)
Los notarios activaron una plataforma para consultar la lista de las libretas y láminas robadas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó el protocolo internacional de alerta y seguridad por la sustracción de esta papelería diplomática.
La dependencia alertó a embajadas, consulados, notarías, sistemas financieros e instituciones migratorias de otros países por tal hecho. A todas las representaciones diplomáticas de México en el exterior se les proporcionó los números de folio que fueron sustraídos.
El robo fue perpetrado contra una camioneta propiedad de una empresa encargada de custodiar y trasladar valores.
La SRE interpuso una denuncia contra la empresa encargada, que deberá responder por el hecho.
La dependencia indicó que la alerta es permanente para detectar cualquier irregularidad. Asimismo señaló que el pasaporte mexicano es uno de los más sofisticados del mundo.

Escribe un comentario.