Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pamplona renuncia a predios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pamplona renuncia a predios

Pamplona entrega voluntariamente 29 mil predios, -atiende a 65 mil-, al ayuntamiento de Mérida, simplemente no puede atenderlos, este sindicato admite tener serios problemas económicos para cumplir con la concesión. Estos predios se redistribuirán entre los demás recolectores.

pamEsta decisión se tomó luego de recibir ciertos requerimientos por parte del Ayuntamiento de Mérida, además de diversas reuniones con funcionarios municipales que analizaron la situación en la que la empresa se encontraba con respecto a la recolección de basura.

Respecto a esta situación el alcalde Mauricio Vila, comentó que este es un buen camino para atender la demanda de los ciudadanos, y aseveró que la regularización formal del servicio será pronta y no solo un «reacomodo» y procurará que todos los recolectores cumplan en tiempo y forma con las condiciones establecidas que se presentan en los contratos de concesión, entre algunos se encuentran el respeto hacia los clientes, que no soliciten propinas, la adecuada manutención de sus unidades y no continúen la práctica de la pepena.

José Angel Rivero Martínez, representante legal de pamplona, mediante un oficio se dirigió a la Presidencia del Ayuntamiento

“Debido a la situación financiera actual del Sindicato Único de Trabajadores de Limpieza e Higiene, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Pedro Pamplona, hago de su conocimiento la intención del Sindicato de entregar voluntariamente la cantidad aproximada de 29,000 (veintinueve mil) predios a los que actualmente presta el servicio público de recolecta de residuos sólidos”.

De esta manera, el ayuntamiento se compromete a redistribuir los aproximadamente 29,000 predios, entre otras empresas que puedan cubrir de manera adecuada este servicio. Gobernación y Servicios Públicos Municipales, que depende de la Coordinación General de Funcionamiento Urbano, deben formular una propuesta para presentar al Cabildo en los próximos días, a fin de que esta autoridad apruebe los cambios en las concesiones de todas las empresas recolectoras, como consecuencia de la reducción aceptada por Pamplona.

Facebook
Twitter
LinkedIn