Sitian delegación del IMSS

Publicado el: 28 Abril 2010

280410imss-marina-eljureMérida, Yucatán, a 28 de abril de 2010.- La eventual imposición Alberto Reyes Carrillo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), provocó que trabajadores de esa institución tomaran las oficinas administrativas ubicadas en la Clínica “Ignacio García Téllez” T-1.

Encabezados por Marina Eljure Carrillo, un nutrido grupo de trabajadores del IMSS bloquearon los accesos a las instalaciones de la delegación del IMSS; en protesta por la presunta imposición del ex secretario de Planeación durante el sexenio de Patricio Patrón Laviada, a quien califican de inexperto en materia de seguridad social.

“No estamos de acuerdo con un delegado que n llena el perfil, queremos un delegado que comprenda nuestras necesidades; estamos cansados de personas que provocan mayores quejas contra los servicios que ofrecemos. Queremos un delegado sensible a las necesidades de los derechohabientes”, señaló Eljure Carrillo.

La toma de instalaciones se dio durante los primeros minutos de la madrugada, y alrededor de las cinco de la mañana se presentó el encargado de la delegación, Alejandro Castro Cordero, a fin de entablar un diálogo con los inconformes.

En  ese contexto, cabe recordar que la actual secretaria general de la sección VI del Sindicato de Trabajadores del IMSS (SNTIMSS), Lizbeth Brito Manzanero, se ha alineado a los intereses del Partido Acción Nacional (PAN), a grado tal que forma parte de la planilla a regidores de la abanderada panista a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche.

En entrevista con el periodista José Luis Preciado, Eljure Carrillo recordó que durante el proceso electivo sindical de 2004, los trabajadores fueron desalojados con lujo de violencia por elementos de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) bajo las instrucciones del ex gobernadro Patrón Laviada.

En ese sentido, se fortaleció la oposición a la imposición de un ex funcionario patricista como delegado del IMSS, pues, a demás, consideran que carece de la experiencia y conocimientos mínimos para conducir los destinos de la institución en la entidad.

Hasta las siete de la mañana, la lideresa sindical, Brito Manzanero, no se había presentado a las oficinas delegacionales; en tanto que trabajadores afines a Eljure Carrillo se sumaban momento a momento.

Al margen de la protesta de los trabajadores del IMSS, que únicamente afectan el área de oficinas administrativas, se mantienen en funcionamiento los servicios médicos a fin de no afectar a los derechohabientes que acuden a consulta a la Clínica T-1-

(Más información en breve).

1 Comentarios en este artículo

  1. clara:

    la dra marina es claro que ya esta loca, y vendida y no soporta y no soportara asi como nunca superara su fracaso y no quedo como secretaria general no porque nuestra lider sindical sino por faltarle a un secretario general nacional la castigaron, si lider por esa si es una lider sindical enf. lizbeth brito manzanero ella si tiene garras para pelear por la base trabajadora no como marina, que el diario priesto dice lo que su santa jefa les dice que ponene gente tenia marina puros trabajadores ratas que estuvieron en el comite y los sacaron por ratas pero como son de la misma camada, entonces si hacen mancuerna yo los invito ha que hagan una encuesta en los hospitales que opinana de ese grupo de 15 peronas que hicieron su oso en la delegacion para ver que les pueden decir

Escribe un comentario.