Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Ya abrió el Sendero Jurásico!

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Ya abrió el Sendero Jurásico!

Las entradas se podrán comprar en taquilla, pero ante el éxito del parque será necesaria la reservación

Hoy, después de meses de espera para la población yucateca, el Sendero Jurásico abre sus puertas al público; aunque ya casi todos los horarios cuentan con el cupo lleno, aún hay disponibilidad para visitarlo a las 21 o 22 horas.

Para ser de las primeras personas en entrar a este espacio, puedes acudir en un horario de 17 a 23 horas directamente a la taquilla para comprar tus boletos o realizar tu reservación a través de la página oficial: www.senderojurasico.com; esto último es recomendable para evitar que asistas en un horario sin cupo.

Foto: Cecilia Abreu

Fue ayer por la noche cuando el presidente municipal de Progreso, anunció que este miércoles 8 de junio el parque abriría sus puertas, sin embargo, ya los horarios comienzan a saturarse, puedes conocer los horarios disponibles aquí: https://senderojurasico.com/calendario/.

Foto: Cecilia Abreu

El edil, invitó a llevar audífonos para vivir una experiencia multisensorial y escuchar el podcast jurásico para conocer más sobre la historia del impacto de Chicxulub; además, recordó que el Sendero Jurásico “es un proyecto hecho con el apoyo de la iniciativa privada y es un espacio de divulgación científica, que cuenta la historia del impacto de Chicxulub”.

Ya con las aprobaciones realizadas el día de ayer en el Pleno del Congreso del Estado de Yucatán, los precios para visitar esta nueva infraestructura para difundir la ciencia son: 200 pesos personas adultas; 150 niñas, niños y adolescentes entre 11 y 17 años; 100 pesos niñas y niños menores de 11 años. 

Foto: Cecilia Abreu

Además, luego de que el Congreso manifestara su desacuerdo con los costos y la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propusiera algunas modificaciones, el Ayuntamiento de Progreso implementó también descuentos de 50 por ciento para habitantes de Yucatán de lunes a viernes y para personas adultas mayores todos los días, así como acceso gratuito para personas con discapacidad todos los días y para grupos escolares de lunes a viernes. 

Semanas atrás, el Congreso había recibido una propuesta con los precios sugeridos para el Sendero Jurásico por el Ayuntamiento de Progreso; sin embargo, en aquel momento no contemplaban descuentos para la ciudadanía yucateca y consideraban precios adicionales como baños y fotografías, motivo por el cual la diputación pausó la discusión al respecto y, entonces, el Ayuntamiento entregó la segunda propuesta, misma que fue aprobada. 

Foto: Cecilia Abreu

Fue así como la diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura, ayer en tribuna puntualizó que, antes de las modificaciones, “el promedio que tendrían que gastar (por familia) serían unos 800 o 900 pesos ya que se incluía también costos por fotos, (60 pesos), videos (60 pesos) y el uso de los baños (10 pesos)».

Mientras que ahora, “ya no habrá cobro por fotos, videos o baños, se mantiene el cobro del estacionamiento, pero fundamentalmente, se presentó un esquema de descuento y gratuidad que celebramos”.

Foto: Cecilia Abreu

Aunque, expresó que fue un avance, “aún somos críticos de la propuesta, pues los costos los vemos aún elevados, nos habría gustado que además de estos descuentos hubiera una reducción en las entradas”.

A pesar de ello, celebró la construcción de este espacio, “pues tenemos la firme convicción de que el Estado debe de garantizar la educación, la recreación y el esparcimiento, necesarios para el bienestar de las personas” y, en particular, el sendero lo logra al transformarse de basurero clandestino a un espacio lúdico.

Fuente: La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn