Valladolid contará con videomapping en su catedral a partir de diciembre

Previous
Next

Valladolid contará con videomapping en su catedral a partir de diciembre

El municipio ha incrementado en el número de turistas que lo visitan

Este 25 de julio, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que en diciembre de este año iniciaría el videomapping como atractivo turístico en  Valladolid.

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, recordó que fue el 28 de mayo, en el aniversario de la ciudad, que proyectaron un videomapping en la Catedral y, viendo la respuesta positiva, entabló diálogo con el gobernador para que sea permanente, quien le informó que está considerado.

“Mi agradecimiento, gobernador, por tomar en cuenta esa iniciativa y, desde luego, esa visión que tenemos para que Valladolid siga creciendo y siga evolucionando”.

Con esto, Vila Dosal apuntó también que el mes de abril de este año ha sido el que ha tenido mayor afluencia de turismo en todos los años que tienen registros. En el caso de Valladolid, de enero a mayo de este año fue 57 por ciento mayor la pernocta, en comparación con el 2019.

Resaltó también que en enero Valladolid tuvo la ocupación hotelera más alta de todo el Estado con 70 por ciento y se ha mantenido con un promedio entre 55 y 57 por ciento, incluso por encima de la ciudad de Mérida.

“Aquí en Valladolid la llegada de turistas nacionales de enero a mayo de 2022 ha tenido un incremento de 86 por ciento comparado con el 2019 […] esto habla de lo que está sucediendo en Valladolid”.

El gobernador del Estado, entre risas, dijo que ya le pueden poner un cuarto en Valladolid porque ha visitado la ciudad en 41 ocasiones desde que asumió el cargo; aseguró que cuentan con más de 40 proyectos de inversión en turismo que representan 2 mil 860 millones de pesos, alcanzando 5 mil 500 empleos.

Anunció también que el Estado participará en un concurso de tapas con España, aportando la gastronomía yucateca y, esperan, Valladolid entre a este evento.

Entre otros temas, el gobernador, anunció que incrementarán la seguridad pasando de 48 a casi 300 cámaras de seguridad, de cuatro a ocho arcos lectores de placas; así como una academia de iniciación deportiva en cada cabecera municipal de Valladolid para evitar las adicciones y crearán una liga de softbol femenil.

Fuente: La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn