Sisal, con potencial para recibir certificado ‘Blue Flag’

Previous
Next

Sisal, con potencial para recibir certificado ‘Blue Flag’

Las playas de Sisal son un candidato idóneo para recibir el certificado internacional Blue Flag, afirmó el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos. 

Este reconocimiento garantiza que las aguas son de calidad y garantiza la seguridad para la población; en todo el país se han certificado 92 playas, destacó. 

Este 14 de julio, por segundo año consecutivo, la playa de Progreso recibió este distintivo correspondiente a la temporada 2020- 2021, con lo que mantiene su relevancia como destino turístico yucateco ante los ojos del mundo, lo que se traducirá en una mayor promoción turística que propiciará la atracción de proyectos e inversiones que contribuirán a impulsar la economía de Yucatán y los habitantes de esta localidad, según informó el gobierno del estado. 

El director reconoció las bondades de Sisal: “es una playa muy factible que podría y debería ser Blue Flag. Díaz Ríos explicó que los municipios son quienes deben acercarse al organismo para obtener esta certificación, a fin de verificar que cumplen con todos los requisitos como son tener una buena calidad en sus aguas, cumplir con Norma Oficial Mexicana NOM-001-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y parámetros fisicoquímicos, así como normativas europeas, implementar sistemas de mejoras en el desempeño ambiental, a través de educación ambiental.

Además, deben garantizar la seguridad de las personas por medio de salvavidas especializados y preparados, equipados para que puedan dar la certeza de que están en un lugar seguro y limpio. 

Entre los beneficios se encuentra la proyección nacional e internacional, están posicionarse como una playa líder con respecto a otras, y al mismo tiempo esto impulsa el desarrollo del destino. “Para que un destino tenga futuro y posicionamiento global debe ser administrado de manera sostenible, y sustentable” manifestó. 

post Image
(Foto: Enrique Osorno)

Por lo tanto, invitó a las autoridades locales, a las empresas y hoteleros a acercarse a la fundación para trabajar con este distintivo, pues lo que se ha logrado en Progreso es algo que debe ser replicado en otras partes de Yucatán. 

Aquí pueden encontrar mayor información sobre los requisitos que se necesitan : http://feemexico.org/

.

Con información de La Jornada Maya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn