Sayachaltún, un nuevo destino ecoturístico

Previous
Next

Sayachaltún, un nuevo destino ecoturístico

Por Julio Leal Ortiz

A 45 minutos de Mérida, en el bello pueblo pesquero de Telchac Puerto se encuentra ubicada la Reserva Ecológica Sayachaltún, un nuevo destino que ofrece experiencias inolvidables entre los manglares del litoral yucateco, ¡conócelo!

Luego de varios años de haber permanecido cerrada, abre de nuevo sus puertas para que todo el mundo pueda maravillarse con las bellezas naturales que tenemos en Yucatán, concretándose además el sueño de 26 cooperativas yucatecas y de las familias involucradas en el proyecto.

La reserva cuenta con guías especializados, quienes te llevarán a recorrer los manglares a bordo de kayaks, góndolas o canoas, todo mientras te platican sobre la historia del lugar. Durante el paseo podrás deleitarte con la flora y fauna del sitio tales como: flamencos, pelícanos y otras aves tropicales, además de atravesar túneles de árboles y visitar el hermoso ojo de agua ubicado en el manglar.

Aparte del recorrido por el manglar, puedes realizar otras actividades como pesca recreativa, renta de bicicletas para recorrer los alrededores del parque, área de campamentos; zona de exfoliación, ideal darte un auténtico baño maya con lodo mineralizado, rico en nutrientes que ayudan a dejar la piel más suave. Y por si fuera poco, para los amantes de experiencias más extremas: avistamiento de cocodrilos durante las noches.

Para combatir el hambre no olvides darte una vuelta por el restaurante, donde podrás deleitarte con platillos del mar como filetes, cocteles, ceviches y la recomendación de la casa: un suculento pulpo hecho a las brasas.

Sin lugar a dudas, una gran opción que se presenta en el litoral. No dejes pasar la oportunidad de conocer Sayachaltún, pues además de aprender sobre la importancia de los manglares, de la fauna y flora típicas de la entidad, y sobre el cuidado del medio ambiente, ayudas a conservar esta hermosa reserva natural, al mismo tiempo que contribuyes a impulsar la economía de la comunidad.

Asómate a la Península y déjate maravillar por el encanto de la costa yucateca.

¡Visítalo! Carretera Progreso – Telchac Puerto, Km 3.5

Redes Sociales:

https://www.instagram.com/sayachaltun_ecoturismo/

https://www.facebook.com/sayachaltun

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn