Anterior
Siguiente

Sabores de Yucatán 2022: Conoce las fechas y actividades de este nuevo Festival Gastronómico

Anterior
Siguiente

Sabores de Yucatán 2022: Conoce las fechas y actividades de este nuevo Festival Gastronómico

Este magnofestival contará con diversas actividades como degustaciones, talleres y hasta recorridos por micro-cervecerías de Yucatán y los restaurantes más icónicos de Mérida.

La riqueza y gran tradición culinaria del estado se dará a conocer al mundo en la primera edición del Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán” que se llevará al cabo del 11 al 15 de noviembre en la capital yucateca.

La muestra se ofrecerá amplia variedad de actividades como degustaciones, talleres, recorridos y la presencia de cocineras tradicionales y reconocidos chefs de la región.

En un comunicado se indicó que en el marco de los Latin America’s 50 Best, que se realizarán en la ciudad, se estará posicionando a Yucatán como hogar de uno de los mejores festivales gastronómicos en el país, con un evento donde por tres días, turistas y locales podrán disfrutar distintos platillos.

Actividades del Festival culinario en Mérida 

Como parte del programa se dará muestra de la riqueza culinaria del estado, incluyendo a cada uno de los eslabones que conforman la industria, como lo son sus cocineras tradicionales, productores locales, agricultores, pescadores, así como sus chefs más reconocidos.

También, se ofrecerán recorridos a través de los diversos circuitos de Sabores de Yucatán, que incluye cantinas tradicionales y corredores gastronómicos. Aunado a ello, será posible disfrutar de un paseo en Turibus, haciendo parada en algunas de las más representativas micro-cervecerías de Yucatán y los restaurantes más icónicos de Mérida, como la Antojería Kapok, la Hermana República y el Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY), por mencionar algunos.

Cenas en restaurantes de Mérida 

Dentro de las experiencias que se ofrecerán en el marco de este festival, también se organizarán cenas en algunos de los mejores restaurantes de la entidad, donde los grandes exponentes de la cocina local, nacional e internacional se darán cita para intervenir de manera conjunta en creaciones únicas, fusionando lo mejor de cada uno de sus autores en una sinfonía de sabores.

Como parte de las actividades también están los “Kitchen Takeovers”, en la cual chefs invitados a las cocinas más importantes de la entidad participarán en un reto, que consiste en hacer uso de 50 ingredientes endémicos para elaborar desde cero un platillo exclusivo, en el que Yucatán sea el protagonista, dando la oportunidad a los chefs visitantes de explorar la versatilidad del producto regional.

También se ofrecerán talleres sobre los sabores mayas, como el desentierro de cochinita pibil, mixología yucateca, mieles, licores, cacao y recados, entre otros.

De igual manera se ofrecerán ponencias impartidas por reconocidos representantes de la gastronomía.

Cabe señalar que todas las actividades de esta primera edición se encuentran abiertas al público, algunas de forma gratuita como los intercambios académicos y otras con costo de recuperación.

Facebook
Twitter
LinkedIn