Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mesón del Marqués: ¡Más que un hotel! 55 años recibiendo ciudadanos del mundo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mesón del Marqués: ¡Más que un hotel! 55 años recibiendo ciudadanos del mundo

Hablar del Hotel Mesón del Marqués requiere remontarse a esos años en los que se respiraba la época próspera de una región virgen para el comercio y el desarrollo.

Se trata de uno de los hoteles más románticos y con gran tradición de todo Valladolid, pues está dentro de una antigua casona del siglo XVII, donde la elegancia de la época colonial converge con las comodidades de la modernidad. Localizado justo al frente de la plaza principal, es ideal para recorrer los lugares típicos de la ciudad y sus alrededores.

La Hostería del Marqués, uno de los mejores restaurantes de Valladolid. Comida tradicional con el mejor sabor y presentación.

Además, la gente detrás de Grupo Mesones de Valladolid ha entendido que la magia de un sitio como éste no solamente se puede apreciar en sus calles, edificios y barrios coloniales, también se encuentra a las afueras de la ciudad en sitios que combinan historia, áreas verdes y aventura en un solo lugar.

Historia y naturaleza

Localizada en las inmediaciones de una antigua hacienda ganadera, Hacienda Selva Maya es un sitio que cuenta con amplios y hermosos espacios cuidadosamente conservados que brindan una atmósfera sin igual a través de la cual reconectarás con la naturaleza.

En su interior encontrarás el principal encanto: el cenote Saamal, un majestuoso cenote abierto con un paisaje único, ya que tiene una cascada artificial para el deleite de los visitantes y que invita a refrescarnos con la tranquilidad de sus aguas turquesas.

De igual forma, cuenta con un restaurante que ofrece un buffet con lo mejor de la gastronomía yucateca, ¡perfecto para después de un chapuzón! Asimismo, para los más aventureros, tienen un circuito de tirolesa, área de bicicletas y senderismo.

Antes de finalizar tu recorrido, no olvides darte una vuelta por cualquiera de sus tiendas: El Tucán y La Ceiba, en las cuales podrás hallar exquisitas creaciones artesanales típicas de la Península y del resto de México.

Y próximamente tendrán un servicio llamado “Oriundo”, donde la gente podrá hospedarse en la zona de la hacienda y tendrán acceso exclusivo al cenote durante las tardes y las noches, además de que ofrecerán elegantes cenas en lo que promete ser una experiencia inolvidable.

Localizada a solamente cinco minutos del Centro Histórico, ¡Hacienda Selva Maya es un lugar que no puedes dejar pasar!

Descubre Yucatán a través de los sentidos

Durante nuestro recorrido por el mágico Valladolid acudimos a una de las nuevas propuestas gastronómicas de la ciudad, en donde disfrutarás y descubrirás Yucatán a través de los sentidos: Don Diablo.

Localizado en la terraza del hotel Mesón del Marqués y en coordinación con el Club Sibarita, asistimos el pasado 26 de febrero a una cena-maridaje de seis tiempos cuyos platillos estuvieron a cargo de los reconocidos chefs Nahum Velazco y Elio Xicum. La oferta culinaria está enfocada en trabajar con productos locales, es decir, con la materia prima de la región, para producir platillos únicos que resaltan los sabores de Yucatán.

La cena arrancó con un platillo llamado Camarones Apasionados, hecho a base de camarón azul, con fruta de la pasión y jugo de crustáceos; posteriormente sirvieron un exótico fideo de papaya nixtamalizada en crema de longaniza y lima, de nombre María y Pepe. El tercer tiempo se trató de un pescado envuelto en hoja de plátano con chutney de fruta de la pasión, habanero y puré de yuca; el cuarto platillo fue el Lechón Enamorado, preparado con moras, cacahuate y miel. Ya para el postre, primero sirvieron un Beso Tronado, que era un moose de coco, crumbe de queso de bola y hoja santa; y para finalizar, un delicioso caramelo de jerez, coco y curry.

Las bebidas, por su parte, también fueron específicas para cada uno de los tiempos, de tal forma que los comensales pudiesen disfrutar la secuencia de sabores que llevan a su paladar.

Queremos posicionar a la cocina yucateca de forma diferente. Las creaciones del chef Elio (quien también es chef de Mesón del Marqués) están hechas con puros ingredientes de la región y sus manos le dan una nueva visión a nuestra gastronomía, nos comentó Diego Torres Compeán, gerente de Don Diablo.

El concepto que manejan es algo único gracias a la hermosa vista que tienen de la Iglesia de San Servacio, la música, la oferta gastronómica y los cocteles, que también van de la mano con productos locales.

Hoy día, a 55 años de historia, podemos ver la amplia oferta de servicios de primera calidad que Grupo Mesones de Valladolid ha proyectado, el cual se percibe en la atención del personal y detalles de sus espacios; comprendieron la fórmula y la aplican naturalmente: tradición gastronómica, arquitectónica y cultural, engranada con alta competitividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn