Maya Ka’an apuesta por la vanguardia en ecoturismo

Previous
Next

Maya Ka’an apuesta por la vanguardia en ecoturismo

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México, en la hermosa zona maya, se podrá disfrutar de una experiencia única en el magnífico entorno natural y aprender sobre la historia y el patrimonio cultural de los mayas.

El destino de ecoturismo se basa en el uso sostenible de atractivos que fortalece la protección de la Reserva Sian Ka’an y al tener mucho que ofrecer se planea diversificar la oferta del caribe.

Es ideal para quienes gustan de las actividades al aire libre, quieren esa conexión con el entorno y las tradiciones milenarias, patrimonio de la humanidad.

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an
Foto: Maya Ka’an

¿Por qué será un boom en los siguientes años?

Este es un sitio que está enfocado en el ecoturismo pero se considera como un destino turístico de bajo impacto.

Se dará un financiamiento por parte del Gobierno de México y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El proyecto lleva por nombre “Kuxatur” y pretende ser el mas innovador y el primero en su tipo en nuestro país al promover el desarrollo sostenible del turismo en México en tres estados estratégicos: Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca.

Comu. Foto: Maya Ka'an Travel
Foto: Maya Ka’an Travel

Posteriormente, es posible promover actividades turísticas con todas las empresas que han cooperado con Maya Ka’an y que se han visto afectadas por la reciente pandemia.

Al tener una fuerte inversión se quiere posicionar de manera más comercial para lograr que Maya Ka’an sea el futuro del ecoturismo más reconocido de México.

También se quiere hacer de este destino un modelo de desarrollo sostenible en la industria turística y su comunidad, y que sirva de ejemplo para otros proyectos.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto_ Trip in Mexico
Foto: Trip in Mexico

Puntos a considerar de Maya Ka’an ¡El futuro del ecoturismo en México!

El punto fuerte de Maya Ka’an es su riqueza natural y cultural de la región maya que tendrá la misión de beneficiar directamente a la comunidad local y proteger los recursos naturales del área.

Se contará con el apoyo de La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística, los cuales se coordinarán y cooperarán con los negocios locales para fortalecer y desarrollar el desarrollo sostenible.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto: yaragaarciaa
Foto: yaragaarciaa

Se tienen cuatro puntos guías para el proyecto:

  • Incorporar la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo.
  • Uso efectivo de la biodiversidad en la cadena de valor del turismo.
  • Gestionar conocimientos, monitorizar y sistematizar resultados.
  • Fortalecer las regulaciones para impulsar el desarrollo turístico sostenible en Maya Ka’an.
Regulaciones. Foto: Maya Ka'an Travel
Foto: Maya Ka’an Travel

Maya Ka’an y lo importante de un cambio verdadero

Hoy en día la preocupación por el cuidado y contacto con el entorno genera este tipo de acciones o proyectos para preservar y ayudar a un entorno turístico sin llegar a explotarlo.

Por eso las mejores prácticas de ecoturismo son las que buscan minimizar la huella humana en el medio ambiente y así generar beneficio para sus comunidades.

.

-Con información de El Souvenir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn