Las Cuatro Grutas en Tekax

Previous
Next

Las Cuatro Grutas en Tekax

El destino turístico Tekax cuenta con más de 200 grutas que han sido descubiertas por los guías de aventura del sitio, en estas grutas se encuentra evidencia de la actividad humana prehistórica y se constata la evolución de la roca a través del paso del tiempo. Algunas de estas grutas hoy en día son turísticas visitadas por toda la familia con varias opciones, incluyendo actividades para los jóvenes más aventureros que quieren probar los límites de su exploración extrema.

El parque Ecoturístico Las Sartenejas es un complejo con todos los servicios que consta de cuatro grutas que pueden ser visitadas, las grutas se llaman Murciélagos, Trincheras, El Platanal y el internacionalmente famoso y conocido como Ix ́mait (significado: no tiene fondo). En estas grutas podrás realizar descenso y ascenso a rappel de 30 metros, en su interior encontrarás formaciones de estalactitas y estalagmitas, espejos de agua, pasadizos, evidencias prehispánicas, restos de antiguas vasijas mayas y la fauna del interior de estas orquedades.

Uno de los atractivos de este sitio es la comida, con sazón de cocinera tradicional, con tortillas hechas a mano podrás degustar los platillos regionales como por ejemplo el pollo pibil por mencionar alguno en la cocina tradicional con techo de palma; en los alrededores de la recepción existen senderos para practicar el senderismo y un impresionante mirador natural para apreciar la extensión de la selva Yucateca.

Incluye uso de las instalaciones comunes como estacionamiento, sanitarios, vestidores; hidratación, uso de arnés, casos, lámparas, guantes, equipo de aventura en general.

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 997 1220 054

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://facebook.com/Grutas-Las-Sartenejas-II-352146661887328/

Actividades importantes de la experiencia:

  • Conoce las 4 grutas de este parque de aventura
  • Práctica rappel

Precio aproximado:

$300 por persona MXN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn