Laguna Kaan Luum en Tulum: El tibio paraíso

Previous
Next

Laguna Kaan Luum en Tulum: El tibio paraíso

Unos días de relajación, sol, agua, la mejor combinación está en este magnífico lugar, y como yo ¡Quedarás enamorado!

Por Axel Gabriel Peralta

Cuando vamos a Cancún o Playa del Carmen, nos centramos en los lugares que nos recomiendan y no nos permitimos experimentar, te recomendamos un lugar maravilloso: La Laguna Kaan Luum en Tulum .

La Laguna Kaan Luum

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una preciosa laguna, una maravilla de la madre naturaleza, posee aguas cristalinas que son casi transparentes e ideales para ver por dónde vas pisando.

Al ser un espacio abierto, podrás disfrutar del sol en todo su esplendor.

Kaan Luum. Foto: Archivo
Laguna Kaan Luum en Tulum. Foto: Archivo

También tiene una especie de pez pequeñito, que el fanático número 1 de tu piel, pues se la pasará pegado a ti si es que eres de su agrado.

¿Qué hay en la laguna?

Si lo que quieres es broncearte, aquí podrás hacerlo pues hay un muelle en medio de la laguna en el que puedes recostarte, asolearte a gusto, escuchar música con tus audífonos e incluso dormir un rato.

Kaan Luum. Foto: Archivo
Kaan Luum. Foto: Archivo

Si no quieres quemarte y terminar como chocolate derretido, puedes mantenerte debajo del mismo muelle, disfrutar del agua y la calma que encontraras aquí.

También, la laguna cuenta con una pequeña selva que la rodea en su mayoría, por lo que habrá un poco de sombra para poder ocultarte del sol si así lo deseas.

Selva. Foto: TC
Selva. Foto: TC

¿Cómo llegar?

Sin duda la Laguna Kaan Luum en Tulum es toda una experiencia paradisiaca que no te puedes perder y si tienes interés en ir pero no sabes cómo llegar, ¡Tranquilo! Aquí te lo decimos.

Zona hotelera de Cancún hacia Tulum

Lo más recomendable es ir en auto, conduciendo hasta la carretera Cancún-Chetumal o mejor conocida como la “Federal”, al seguirla, vas a pasar por Xcaret, Xel-Há y cuando pases éste último, llegarás hasta Tulum.

Zona Hotelera de Cancún. Foto: DGYH.MX
Zona Hotelera de Cancún. Foto: DGYH.MX

Playa del Carmen a Tulum

Será el mismo recorrido que de Cancún a Tulum, la única diferencia es el tiempo que te tomará llegar a este paraíso el tiempo estimado será de 1 hora de camino. Te recomiendo esta opción para tomar unas bonitas fotos.

Playa del Carmen. Foto: Barcelo
Playa del Carmen. Foto: Barcelo

Dentro de Tulum hacia la Laguna Kaan Luum 

Si te encuentras en el centro Tulum, deberás tomar la carretera Cancún-Chetumal hasta el kilómetro 307, girar a la derecha y seguir derecho hasta que llegues a la entrada del estacionamiento de la Laguna Kaan Luum.

El total de tiempo es de 20 minutos, aunque si quieres hacer ejercicio tienes la opción de hacer el trayecto en tu bicicleta pero con un tiempo de 40 minutos. No olvides tu bloqueador.

Tulúm. Foto: Barcelo
Tulúm. Foto: Barcelo

Costo de entrada

Ya que llegaste llegó la hora de disfrutar de la laguna la entrada tiene un precio de $100 NMX, pero te aseguramos que valdrá la pena cada centavo que inviertas para estar aquí.

Nosotros, en El Souvenir, te garantizamos que pasarás un buen rato en compañía de tus amigos y familiares, podrás relajarte y deshacerte de todo el estrés de la ciudad.

¡No lo pienses más y ve! La Laguna de Kaan Luum es hermosa.

Kaan Luum. Foto: S Viaje
Kaan Luum. Foto: S Viaje

.-Con información de El Souvenir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn