Hotel & Bungalows Mayaland: En el corazón del imperio maya

Previous
Next

Hotel & Bungalows Mayaland: En el corazón del imperio maya

El encanto y majestuosidad de Chichén Itzá no pasan desapercibidos para nadie. Ya sea en fotos, videos, lecturas o en carne propia, todos alguna vez hemos quedado maravillados con la belleza que ofrece en cada rincón pero, ¿alguna vez has pensado cómo sería pasar la noche ahí?

Situado en el corazón de la antigua metrópoli maya, el Hotel & Bungalows Mayaland fue el primer hotel a nivel mundial en ubicarse dentro de un sitio arqueológico. Construido en 1923 bajo iniciativa de Don Fernando Barbachano Peón, desde sus inicios albergó a arqueólogos del Instituto Carnegie de Washington y ha recibido por décadas a numerosas personalidades y mandatarios; asimismo, ha sido nombrado uno de los mejores hoteles del mundo por las revistas National Geographic y Conde Nast Traveller.

Este hermoso hotel está compuesto por un edificio principal de estilo hacendario que alterna con la calidez de las casas tradicionales yucatecas; desde su corredor principal y lobby bar se puede admirar el Observatorio astronómico maya, y desde sus jardines, el Templo de Kukulcán. Además, su ubicación privilegiada permite a los huéspedes ingresar a Chichén Itzá a través de una entrada privada.

Los bungalows están exquisitamente decorados con grabados en maderas nativas, mármoles locales, vitrales, textiles artesanales y techos de paja de inspiración maya. Los huéspedes podrán disfrutar del amanecer rodeados de la vegetación de sus jardines tropicales, que incluyen antiguos vestigios mayas, especies de fauna y flora nativas, así como deleitarse con el canto de un sinnúmero de aves que habitan en sus árboles.

En tu próximo viaje, no te pierdas de la experiencia que ofrece el Hotel & Bungalows Mayaland, un lugar que conjunta la hospitalidad y las tradiciones culturales del pueblo maya con los testimonios en piedra de los antiguos Itzaes.

Servicios:

Instagram: @mayalandresorts

Facebook: @mayalandresorts

Página Web: www.mayaland.com

Teléfono: 800 719 5465

Dirección: Localizado en el corazón de la Zona Arqueológica Chichén Itzá, Yucatán, México

Mail: [email protected]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn