¿Has esuchado del ‘turismo de vacunación’?

Previous
Next

¿Has esuchado del ‘turismo de vacunación’?

El turismo de vacunación ha hecho bastante ruido en las últimas semanas, para algunas personas se trata de una manera de retomar las vacaciones por salud, mientras que otros no lo ven con tan buenos ojos. Vamos a ver de qué se trata esta nueva onda del turismo de salud ahora mismo.

Para describirlo de manera sencilla, podemos decir que el turismo de vacunación se trata de una modalidad del turismo de salud, donde el viajero se desplaza desde su lugar de residencia a otro país o localidad en búsqueda de la vacuna del Covid.

Todo esto empezó a darse desde que circularon en redes sociales las historias de personas que estaban viajando y vacunándose en otros lugares. Argentina, México y Canadá, son los países que mayor desplazamiento han tenido.

Los principales destinos del turismo de vacunación

Como es de esperarse, los destinos que impulsan el turismo de la vacuna del Covid, son aquellos que cuentan con una distribución y aplicación de la inyección óptima y, que no han impuesto requisitos estrictos más allá de los habituales y la prueba de PCR a viajeros.

Florida, Estados Unidos

El lugar más visitado por aquellos que han decido hacer turismo de vacunación en Miami y no quieren quedarse en casa a esperar su turno de ser vacunados, con playas y lugares de entretenimiento operando para el disfrute mientras se espera por el refuerzo de la inyección.

Dubái

Knightsbridge Circle, un club de viajes de lujo ubicado en Reino Unido, está ofreciendo una alternativa privada a sus socios, para que obtengan la vacuna mientras disfrutan de unas vacaciones de relax en un piso de lujo. Los miembros élite de este club que decidan hacer el turismo de vacunación en Dubái, tienen garantizada la atención médica las 24 horas.

India

De momento se conoce que ya se están organizando los paquetes para este país, que además de la vacuna de AstraZeneca, incluirá tour por los principales atractivos de la ciudad en servicios privados.

Paquetes de lujo con tour de vacunación incluido

Sin duda alguna, la oferta principal del turismo por vacunas le pertenece a Dubái, quienes no dejan de aprovechar cualquier situación para atraer viajeros a sus hoteles.

El mismo club británico Knightsbridge Circle enamora a sus socios mayores de 65 años con un paquete de aproximadamente 55 mil dólares que incluye:

  • Un viaje de 3 semanas a Dubái.
  • Reserva de vuelos garantizada en primera clase o en jet privado.
  • Alojamiento de lujo.
  • Traslado privado (Range Rover o a elegir) al hospital donde recibirá la vacuna.

En el caso de los Estados Unidos se ha dado la orden de vacunar a los mayores de 65 años como prioridad y de manera gratuita, siempre que se demuestre que ha vivido en la localidad por cierto tiempo.

Así que mientras unos buscan medidas para frenar o al menos controlar el turismo de vacunación, otros le sacan todo el provecho posible. Ahora queda la duda: ¿será que viajar para vacunarte y pasar unos días de tour se quedará por un rato como la nueva forma de hacer turismo?

.

-Con información de Entorno Turístico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn