Grutas de Tolantongo, una de las 10 aguas termales favoritas en Instagram

Previous
Next

Grutas de Tolantongo, una de las 10 aguas termales favoritas en Instagram

Sus pozas y río de color azul turquesa, en contraste con la montaña, cautivan a los usuarios de Instagram.

«Las aguas termales más instagrameables del mundo» es la lista publicada por Parkdean Resorts, una operadora y propietaria de más de 67 parques a lo largo y ancho de Reino Unido, con alojamiento de todo tipo y experiencias incluidas. Las aguas termales son algunos de los más espectaculares del planeta, de acuerdo con la empresa, y entre ellos se encuentra, en el lugar número siete del planeta, ni más ni menos que las Grutas de Tolantongo, en el estado de Hidalgo.

La lista fue creada a partir de la data que arrojó Instagram, de acuerdo al número de hashtags que generaron sus usuarios.

Pero antes de darte la lista completa para que sepas contra qué destinos se codean nuestras grutas (uno de los destinos más buscados por quienes vivinos en CDMX y sus alrededores), te contaremos algunas cosas que debes saber sobre Tolantongo.

Visitar, relajarse y nadar en las aguas termales de las Grutas de Tolantongo siempre es uno de los grandes placeres que pasan por nuestra cabeza cuando queremos salir un fin de semana. Nos atrae su paisaje de aguas de color turquesa que contrastan con la montaña, sus cuevas y su clima. Así que cuando el semáforo epidemiológico lo permita, seguramente lo primero que haremos será empacar un traje un baño y disfrutar la vista que este cañón ofrece. 

Esta maravilla natural, además de un detox muy urgente entre chapuzón y chapuzón, ofrece otras actividades. 

Senderismo y tirolesa en las Grutas de Tolantongo

Cuenta con una ruta tranquila de 3 kilómetros de longitud, ideal para conectar con la naturaleza, al estar rodeado de vegetación. Lo único que escucharás es el caudal del río. En tu camino encontrarás varios atractivos naturales como esta cascada que conecta con el río. 

whatsapp_image_2021-01-26_at_11.17.33_am_1.jpeg
Foto: Istock 

Si necesitas emociones más fuertes, entonces deslízate en su tirolesa, con un circuito de cuatro cables. Si es demasiado para ti, puedes realizar un solo tiro.

Además de zambullirte en sus pozas, debes visitar su túnel termal y su gruta, con extañas formaciones en sus interiores. En ambos deberás entrar con traje de baño. Sus aguas termales están entre 36 ºC y 38 ºC.

Dormir en Tolantongo 

Hay dos opciones: dormir en hotel o acampar. El centro ecoturístico cuenta con cuatro hoteles y con la posibilidad de acampar y dormir bajo las estrellas. El lugar cuenta con el servicio de renta de casas de campaña, pero ante la contingencia sanitaria, lo mejor es llevar equipo propio.

Otros puntos que debes tener en cuenta: carga con efectivo y repelente, pues los mosquitos están a la orden del día; y, si no quieres llevar tu propia comida, hay varios restaurantes donde podrás saborear platillos y antojitos de la región.

whatsapp_image_2021-01-26_at_11.18.52_am_0.jpeg
Foto: Istock 

Las grutas más vistas en Instagram 

Las Grutas de Tolantongo ocupan el puesto número 7 en el nuevo ranking de “Las Aguas Termales más Instagrameables del Mundo”, de Parkdean Resorts.  La maravilla natural del estado de Hidalgo es el único lugar de Latinoamérica en el Top 10, junto con sitios en Europa, Oceanía, Japón y Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn