Anterior
Siguiente

El Festival del Taco y del Queso de Bola próximamente en Mérida, checa los detalles

Anterior
Siguiente

El Festival del Taco y del Queso de Bola próximamente en Mérida, checa los detalles

La tercera edición del Festival del Taco, Tacocardia, se unirá a la del Festival del Queso de Bola, resultando en una fusión de sabores de Yucatán y México. Tacos de picaña, barbacoa, birria, lechón, queso relleno y pastor -por mencionar algunos- podrán degustarse los próximos 17 y 18 de diciembre al poniente de Mérida. 

La iniciativa estaba pensada originalmente para la ciudad de Motul, no obstante, Alberto Lavalle, director y fundador de Yucatán Foodie & Travel anunció en rueda de prensa que ya no sería posible, por lo que Mérida será la nueva sede para ambos eventos. 

“Ya lo teníamos todo armado en el municipio (Motul). Dado el éxito que tuvimos durante el Festival del Queso de Bola que se hizo a mediados de octubre, la ciudadanía nos lo pidió por la derrama económica que dejó”, señaló. 

Es así, contó, que decidieron realizar el Festival del Taco en dicho municipio. Sin embargo, el lunes al mediodía la comuna motuleña les comunicó que ya no sería posible. 

“Entonces hicimos varios movimientos para tener una fecha que será el próximo 17 y 18 de diciembre en la ciudad de Mérida. Como ya teníamos programado terminar el año con el Festival del Queso de Bola, vamos a juntar los dos en la misma sede”, precisó. 

Dicha sede, adelantó Alberto Lavalle, está siendo gestionada y posiblemente sea en el estacionamiento de Animaya. 

“Nos interesa trabajar en esa zona del poniente de la ciudad, pues consideramos que no hay este tipo de actividades ahí. El centro y el norte de la ciudad suelen concentrarlas”, destacó. 

En cuanto a las innovaciones en el Tacocardia de este año, el empresario comentó que no será un ámbito en el que se enfoquen; aunque sí habrá tacos “insólitos”, que no se encuentran en todos los lugares.

“Nos vamos a enfocar más a que la gente se sienta en un mercado de la Ciudad de México (CDMX), esa taquería mexicana en donde vas a poner encontrar birria, barbacoa, carnitas y de todo. Vamos a tener -por lo menos- 10 cervecerías artesanales”. 

Entre los dos Festivales, calculó Lavalle, se tendrían por lo menos 50 expositores distribuidos sobre la explanada de Animaya. Esto, aclaró, porque el espacio no permitiría albergar a más. 

Para el próximo año, comentó, Yucatán Foodie & Travel tiene proyectados seis festivales más, pero también se centrarán en abarcar otros nichos gastronómicos de los cuales informarán a inicios del 2023.

Con información de La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn