Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muy cerca de Chichén Itzá existe un Callejón de los Sabores ¿Ya lo conoces?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Muy cerca de Chichén Itzá existe un Callejón de los Sabores ¿Ya lo conoces?

Por Revista Yucatán

¡Hola Viajero!

Seguramente alguna o varias ocasiones has tenido la oportunidad de caminar entre las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y una visita obligatoria para todo aquél que desee profundizar en la extensa historia de la región maya.

«Noches de Kukulcán»; un hermoso y tradicional videomapping donde conocerás la historia de la península de Yucatán desde antes de la Conquista.

Los atractivos dentro del sitio mismo, así como la gran variedad de cenotes y atractivos que puedes disfrutar en tu paso por ahí es inmensa. Desde los tradicionales tours bilingües hasta recorridos inclusivos, vuelos en globo, ecoturismo, talleres de siembra con técnicas ancestrales, arte y por supuesto, gastronomía.

Para corroborarlo, visita «El callejón de los sabores», en la Plaza Principal del municipio de Pisté, recientemente nombrado Pisté de Chichén Itzá, debido a la cercanía con la zona turística y la relevancia económica y social que posee actualmente.

Esta actividad familiar se realiza las noches de los Viernes, Sábados y Domingos para disfrute de locales y visitantes de todas partes del país y del mundo, donde los viajeros pueden llegar a disfrutar de la apacibilidad y vida cotidiana sentándose en las bancas del parque principal recién renovado e iluminado llamativamente; ideal para tomar fotografías y apreciar los detalles coloniales de la Iglesia de la Inmaculada Concepción* mientras disfrutan la variedad de antojitos y platillos que estos ‘foodtrucks’ ofrecen a un costado de la misma.

Estos bellos carritos de madera, donde sus amables dueños te atienden desde las seis y media de la tarde, están dispuestos a cumplir todos tus antojos: ya sea un rico helado, una tradicional marquesita, perros calientes o hamburguesas, esquites, bebidas locales como el néctar de mak’ulan (una bebida refrescante llena de propiedades, hecha con hoja santa, pepino y limón), hasta frappés, waffles, café, pan, postres y platillos típicos o de fiesta como chilaquiles, sandwichón y sopa de lima ¡Toda una variedad!

Si después de comer te empieza a caer el sueño, no te preocupes, basta con preguntar por alguno de los hermosos hoteles disponibles en este municipio: Pisté cuenta con una gran oferta de hospedaje y algunas opciones son: La casa de las Lunas, Hotel Chichén Itzá, Hotel Puerta Chichén, Hostal y Temazcal Güemez y Casa Victoria; la mayoría tienen piscina y desayuno incluido para hacer más amena tu estadía y continuar tu viaje.

Así que ya sabes, viajero, en tu próxima visita a Chichén Itzá no olvides visitar Pisté y llevarte a casa gratos recuerdos de uno de los sitios más antiguos de la península yucateca.


*Esta Iglesia fue fue construida con piedras labradas extraídas de los sitios arqueológicos cercanos a la zona de Chichen Itzá. Su construcción finalizó alrededor del año de 1734 bajo las órdenes de los frailes Franciscanos, según señalan algunos registros históricos. Actualmente alberga un museo con un importante acervo histórico con fotografías, restos de muros y contrafuertes; entierros humanos de época virreinal, lápidas funerarias y elementos prehispánicos.

Síguenos en Instagram y descubre las maravillas de la península junto a nosotros

Facebook
Twitter
LinkedIn