Anterior
Siguiente

7 paradas imperdibles para tu próximo viaje a Veracruz

Anterior
Siguiente

7 paradas imperdibles para tu próximo viaje a Veracruz

¿Buscas ideas para tu próximo viaje a Veracruz? No te culpamos, pues gracias a su diversidad, sabor, historia y aventura, este es un estado lleno de experiencias por elegir. Déjate conquistar por siete de los principales lugares turísticos de Veracruz. ¡Sigue leyendo para conocer! / Información: Food and Travel Fotos: Cortesía.

Museo Baluarte de Santiago

El Baluarte de Santiago formó parte del sistema defensivo amurallado de Veracruz, una edificación militar del siglo XVII que tenía como objetivo proteger el puerto contra los ataques de piratas.

La muralla contaba originalmente con nueve baluartes situados en el extremo sur del puerto; sin embargo, el Baluarte de Santiago es el último en pie y, por la importancia que ello representa, en 1991 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo declaró Patrimonio Histórico.

En su interior alberga la colección prehispánica de joyería de oro más importante de México conservada hasta la actualidad, litografías de Veracruz del periodo novohispano, objetos de armería y una colección de cañones.

¿Dónde?: Francisco Canal s/n, entre Gómez Farías y 16 de septiembre, Centro, Veracruz, Veracruz. Horarios: De martes a domingo, de 9:00 a 17:00. Entrada: $70 pesos.

Casa Museo Agustín Lara

También conocida como La Casita Blanca, la Casa Museo Agustín Lara es un espacio que tiene como objetivo difundir y preservar, a través de eventos artísticos y culturales, la obra musical de uno de los veracruzanos más ilustres, el músico-poeta Agustín Lara.

Al visitarla en tu próximo viaje a Veracruz, podrás conocer su historia, que incluye la de distinguidos habitantes como el antiguo gobernador del estado, Marco Antonio Muñoz. También conocerás los relatos y fotografías de su abandono y posterior reconstrucción a iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara.

Y si además quieres vivir un momento único, asiste al miércoles bohemio, para presenciar un recital en el que distintas agrupaciones interpretan, dancística y musicalmente, las canciones de «El flaco de oro”.

¿Dónde?: Blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n, esquina con Ávila Camacho, Costa Verde, Boca del Río, Veracruz. Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 17:00. Entrada libre.

Zócalo de Veracruz

Viaje a Veracruz

Rodeando el zócalo de Veracruz se encuentra el Palacio Municipal, el edificio del Ayuntamiento y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, construcciones que enmarcan la historia de la ciudad desde distintas vertientes.

En la Plaza Mayor, como también es conocido este espacio, podrás sentarte a tomar una nieve o comer algún dulce tradicional, mientras disfrutas de una tarde de danzón con música en vivo o de la alegría de la marimba, el mariachi o la banda norteña.

También es punto de encuentro gastronómico, pues a sus alrededores encontrarás bares y restaurantes en los que probarás preparaciones típicas, como pescado a la veracruzanaarroz a la tumbada o el chilpachole de jaiba¿Dónde?: Av. Independencia s/n, Veracruz Centro, Veracruz, Veracruz.

Museo del Café

Museo del Café

El Pueblo Mágico de Coatepec cuenta con la altitud y temperatura ideales para la producción de café. Este, junto a otros municipios, sitúa a Veracruz como el segundo productor de este grano a nivel nacional, por lo que no es de extrañar que sea la sede de este museo.

Si eres amante de esta bebida, el Museo del Café te parecerá como «un parque de diversiones» durante tu viaje a Veracruz, pues además de conocer una colección de antigüedades relacionadas con el cultivo del grano, podrás dar un recorrido por las plantaciones, conocer el proceso de producción e incluso hacer una degustación.

¿Dónde?: Carretera Coatepec-Las Trancas, km. 4, Coatepec, Veracruz. Horarios: De lunes a domingo, de 9:00 a 17:00. Entrada: $40 pesos.

Roca Partida

Roca Partida

Si lo tuyo es la aventura, en tu próximo viaje a Veracruz sin duda debes considerar hacer una parada en la región de Los Tuxtlas para conocer Roca Partida, una gran formación rocosa a la orilla del mar y enclavada en una zona de acantilados que te cautivará por la belleza de sus vistas al Golfo de México.

En Roca Partida podrás nadar en playas vírgenesremar en kayakpracticar senderismo, hacer esnórquel en sus aguas cristalinas o rapel en sus muros de piedra volcánica. Además, tendrás la opción de acampar en medio de la selva. ¿Te animas? ¿Dónde?: Pueblo de Arroyo de Lisa, a dos horas del puerto de Veracruz.

San Juan de Ulúa

Viaje a Veracruz

La fortaleza de San Juan de Ulúa es un punto turístico imperdible en tu viaje a Veracruz, pues ha sido testigo de distintos hechos históricos desde su edificación, como lo fue la Batalla de San Juan de Ulúa.

Actualmente es un museo al aire libre en el que podrás conocer el primer faro de México, atravesar el Puente del último suspiro (y conocer la razón de su nombre), así como la historia de Chucho «El Roto» y la Mulata de Córdoba, dos personajes legendarios. ¿Dónde?: Cam. Escénico a San Juan de Ulúa, Manuel Contreras, Veracruz. Horarios: Martes, miércoles, viernes y sábados, de 10:00 a 15:00. Entrada: $85 pesos.

Laguna de Mandinga

Laguna de Mandinga

Mandinga es un pequeño pueblo pesquero cercano a Boca del Río y rodeado por una laguna con manglares. En tu visita podrás realizar actividades de ecoturismo como paseos en lancha y en kayak, en los que descubrirás sitios impresionantes como un banco natural de ostiones.

Otro imperdible del recorrido es la Isla de las conchitas, un islote cubierto de conchas marinas que llegan a tierra firme por acción del agua. A continuación, en los manglares podrás admirar distintas especies de aves locales y migratorias que anidan ahí por la abundancia de comida.

Y si al regresar del paseo ya te dio hambre, será hora de elegir en cuál de los restaurantes comerás los pescados y mariscos más frescos en deliciosas preparaciones, como la cazuela de mariscos, los ostiones a la diabla o las tostadas de minilla veracruzana¿Dónde?: Mandinga, Veracruz. A 30 minutos del puerto de Veracruz.

Facebook
Twitter
LinkedIn